Aun con contingencia ambiental, queman cohetes en fiesta patronal
Pobladores del municipio de Metepec, Estado de México, celebraron a San Isidro Labrador con fuegos artificiales.
Foto: FeliGutierrez/Twitter
A pesar de la contingencia ambiental que se activó en el Valle de México debido a la mala calidad del aire relacionada con incendios, sin embargo, pobladores del municipio de Metepec, Estado de México, celebraron a San Isidro Labrador con fuegos artificiales la madrugada de este 15 de mayo.
De acuerdo con vecinos de la localidad, la quema de cohetes a este santo se suscitó desde la medianoche y se prolongaron por más una hora sin interrupción.
Usuarios de redes sociales reportaron la quema de los fuegos artificiales y exigieron a las autoridades realizar acciones contra los responsables.
#ContigenciaAmbiental en el #Edomex y la #CDMX y así estamos en #Metepec con la quema de cohetes por San Isidro.
— Edwin Paredes (@Paredwin10) May 15, 2019
¿Y @GabyGamboa_S y @JorgeRescala, duermen bien?
Cc @julioastillero @TolucalaBellaCd @AmbienteEdomex @alfredodelmazo @SEMARNAT_mx @MetepecGobierno @jrisco @metepec_mx pic.twitter.com/mmNjhl1wdR
Entiendo y respeto las tradiciones, pero no puede ser posible que ninguna autoridad en #Metepec ponga un alto a la quema de cohetes el día de hoy, tenemos contigencia ambiental, la condición del aire a las 11pm es terrible. Hagan algo @MetepecGobierno @GabyGamboa_S pic.twitter.com/ZuzszlFyjt
— Felipe Gutiérrez R. (@FeliGutierrez) May 15, 2019
Después de la quema de los fuegos artificiales, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, pidió a las autoridades correspondientes dar cumplimiento a las medidas preventivas realizadas por el gobierno estatal.
“Estamos conscientes de las tradiciones y festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, pero también tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos”, explicó la alcaldesa a través de sus redes sociales.
Gamboa Sánchez también realizó un llamado a la población a evitar la quema de estos productos y disminuir el uso de vehículos con el fin de inhibir los niveles de contaminación en el aire de la zona centro del Estado de México.
“La contingencia ambiental que ha sido declarada, necesita de la comprensión de todas y todos”, finalizó el texto.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp