Tras deslave reabren el Cañón del Sumidero al turismo
El 1 de enero turistas captaron el derrumbe parcial de una pared mientras disfrutaban de un paseo en bote.
La actividad turística náutica se restableció de forma normal en el Cañón del Sumidero, luego de que autoridades federales y estatales determinaron que el fenómeno geológico conocido como “caído”, ocurrido en las paredes de este sitio, no representa riesgo palpable para continuar la navegación.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Chiapas detalló que las actividades turísticas náuticas operan con normalidad, sin que haya riesgo para las personas.
Se restablecen las actividades turísticas, náuticas en el Majestuoso Cañón del Sumidero.#ChiapasDeCorazón pic.twitter.com/SmlkeBhDSm
— Gobierno de Chiapas (@ChiapasGobierno) January 5, 2020
Por su parte, los lancheros de la zona señalaron que la única recomendación extraordinaria hecha por las autoridades fue no acercarse demasiado a las paredes del cañón, en la zona donde se registró el percance.
El pasado 1 de enero un deslave de tierra cayó al mencionado río, a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, por lo que cuerpos de seguridad de distintas dependencias trabajaron de inmediato para evitar accidentes y cerraron el río para la navegación.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp