Reabren el caso de Diego Santoy tras ganar un amparo
El llamado “asesino de Cumbres” interpuso un amparo en contra de su condena de 138 años.
A 14 años de haber sido sentenciado a 138 años de prisión, Diego Santoy Riveroll, el llamado “asesino de Cumbres” gano un amparo con el cual será revisada su sentencia, supuestamente porque no hay constancia en el juicio que durante los careos hubiera estado presente su defensa.
“El asesino de Cumbres”, como es conocido, fue declarado culpable de los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7, hermanos de su expareja Érika Peña Coss, presuntamente los atacó en venganza porque ella terminó la relación.
A Santoy Riveroll, de entonces 21 años, también lo imputaron por intentar asesinar a Érika, por secuestrar a su empleada doméstica, y por robar un auto de la familia para escapar.
En meses posteriores, por su buen comportamiento, la sentencia de Diego Santoy se redujo a 71 años. Actualmente, con 35 años de edad, permanece en el penal de Cadereyta, Nuevo León.
El caso de Diego Santoy será reabierto gracias a un amparo que se le otorgó al conocido como "asesino de Cumbres". #DeIdayVuelta con @BravoLucy pic.twitter.com/NNxoVxaVVl
— adn40 (@adn40) February 15, 2020
🚨 | Un tribunal colegiado de Nuevo León admite un amparo que anula la sentencia de 138 años de prisión contra Diego Santoy Riveroll. Aunque NO quedará libre, se reabre el caso y buscarán nueva sentencia por asesinato, secuestro y robo en el caso del llamado “Asesino de Cumbres” pic.twitter.com/3TfQKDX65L
— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) February 14, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo