Sonora decreta emergencia sanitaria por COVID-19
La gobernadora de Sonora decreta emergencia sanitaria por COVID-19, sin afectar actividades esenciales. Prioridad: abasto de alimentos y servicios básicos.
A pesar de que en Sonora solo se han confirmado cinco casos de COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich, decretó este miércoles emergencia sanitaria por el COVID-19, aunque aseguró que no se afectarán las actividades esenciales.
“Les pido por favor vernos en el espejo de lo que ocurre en el mundo”, dijo la mandataria en a través de un video en sus redes sociales.
La gobernadora pidió que se realicen las actividades esenciales para garantizar el abasto de alimentos y equipo médico, además de la conservación de los servicios básicos como son el agua potable y la energía eléctrica.
“Para las personas que no se pueden quedar en casa porque realizan actividades esenciales se establecerán todas las medidas para proteger su salud y la de los suyos”, agregó.
Afirmó que entiende que es difícil quedarse en casa, porque hay personas que tienen que salir todos los días a buscarse el sustento, pero invitó a los ayuntamientos a sumarse a la causa.
Anteponiendo lo más valioso que tenemos las familias sonorenses, que es la salud y la vida, el día de hoy La Gobernadora con las atribuciones que la Constitución le otorga, firmó el Decreto de Emergencia Sanitaria. pic.twitter.com/wG4XIVRTJc
— Gobierno de Sonora (@gobiernosonora) March 25, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga