Perezoso gigante se extinguió a causa de los humanos
Los humanos influyeron en la extinción de uno de los mamíferos más grandes de la era Pleistoceno hace más de 10 mil 500 años.
Foto: Upscol
Investigadores aseguraron haber encontrado evidencia clara de que los humanos cazaron y mataron a osos perezosos gigantes encontrados cerca de un pantano en la región de la Pampa, en Argentina, durante el final de la era Pleistoceno hace más de 10 mil años.
De acuerdo con los autores de la investigación, las fechas de radiocarburo de la especie gigante de perezosos encontrada desafían la hipótesis popular de que los megamamíferos de América del Sur habían sobrevivido durante el Holoceno en la Pampa, sugiriendo que desaparecieron a finales del Pleistoceno.
Hasta la fecha, los estudios revelan que los humanos y los eventos cambiantes del clima, podrían ser la causa principal de la pérdida de la megafauna y los llamados animales gigantes. Aunque se señala que la evidencia de depredación humana por la megafauna es escasa, por lo que su extinción es difícil de determinar por ahora.
“La pérdida de hasta el 90% de las especies de animales grandes en los continentes sin hielo ocurrió durante el final del Pleistoceno, y muchas especies de la megafauna se extinguieron”, revelaron en la investigación los científicos.
El hallazgo determina que el perezoso gigante fue atacado en el Pleistoceno tardío y que tenía alrededor de 10 mil 570 años, gracias a la utilización de la espectrometría de masas con acelerador para marcar radiocarbono los aminoácidos de la muestra.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc