Rusia niega que pretenda intervenir en elecciones de 2018 en México
El ministro de Exteriores ruso aseguró que su país no cuenta con la tecnología para intervenir ninguna elección.
Frente al canciller Luis Videgaray, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó que su país pretenda interferir en las elecciones presidenciales de 2018 en México, porque se trata de un asunto interno y soberano de los mexicanos.
A pregunta expresa de periodistas, Lavrov aseguró que las versiones sobre la posible injerencia rusa en las próximas elecciones son una especulación sin fundamento, que probablemente pretendan afectar las relaciones entre ambos países, especialmente, en un momento en que se desarrollan progresiva y positivamente.
Lavrov afirmó que Rusia no cuenta con una estructura para intervenir en asuntos internos de otros estados, por su parte Videgaray afirmó que en México “no tenemos ninguna evidencia que valide la hipótesis y por cierto, también le quiero decir que el gobierno mexicano no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas del año que entra”.
“Rusia y México se respetan, Rusia y México son naciones que tienen vínculos enormemente importantes y a eso es a lo que nos dedicamos”, agregó.
lmo