Estado mexicano ofrece disculpa pública a la periodista Lydia Cacho
Lydia Cacho fue detenida en el 2005 en Cancún, Quintana Roo y trasladada a Puebla tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”.
Foto: @A_Encinas_R
El Estado mexicano ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho, quien fue detenida arbitrariamente y sufrió agresiones en 2005 tras revelar en un libro“Los Demonios del Edén”., que habla de la red de explotación sexual infantil.
“Vamos a dar cumplimiento a la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitida el 21 de junio de 2018 respecto a la violación de los derechos humanos de la ciudadana Lydia María Cacho Riveiro, derivados de los hechos ocurridos en diciembre de 2005, y a raíz de su labor como periodista y defensora de los derechos humanos, cometidos estos, agravios por distintas autoridades del Estado mexicano”, dijo en un evento en la Ciudad de México este 10 de enero, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,Alejandro Encinas.
Reconocimiento de la responsabilidad del Estado y disculpa pública a Lydia Cacho. https://t.co/aJ03TA2mcd
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) January 10, 2019
Ciudadana @lydiacachosi a nombre del Estado Mexicano le ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de libertad de expresión.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) January 10, 2019
Asumimos la responsabilidad d los hechos ocurridos hace 13 años.@GobiernoMX dejará atrás la simulación pic.twitter.com/oYI39hVHo1
“Espero que este acto nos permita alcanzar una mejor cultura democrática para el fortalecimiento de los derechos humanos en México”, agregó Encinas.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno de México estará protegiendo a quienes con su pluma o con su voz denuncien cuando la dignidad humana corra peligro o cuando el silencio sea cómplice de la injusticia.
La periodista Lydia Cacho, mencionó que los gobernantes deben tener valentía y ética, también refirió que miles de niños y mujeres forman parte varias redes criminales, por lo que se debe de luchar para terminar con delitos como la pornografía y feminicidios.
“Queremos a todos los actores intelectuales estén en juicio. Yo he perdonado a mis agresores”, subrayó
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp