No hubo una detención formal de Ovidio Guzmán: Sedena
La orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán se realizó por policías ministeriales de manera desorganizada, informó el titular de Sedena.
Los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa fueron el resultado de un operativo realizado por policías ministeriales policial tratando de cumplimentar una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López de manera precipitada y sin medir la capacidad de respuesta del grupo delictivo.
El titular de la Sedena, Crescencio Sandoval reconoció que no hubo una detención formal de Ovidio Guzmán, ya que si bien el personal estaba dentro de la casa, ante las acciones que se desarrollaron en la ciudad, se tomó la decisión de retirarse del lugar.
Aunado a ello refirió que el saldo de los enfrentamientos fueron: un civil fallecido, 19 bloqueos de vialidades, 14 agresiones al ejército, 7 elementos de tropa heridos, un oficial y 8 de tropa retenidos y liberados después, así como un policía municipal estatal herido.
Consideró que si bien no fue una acción improvisada, sí fue precipitada pues dependían de una orden de cateo para ingresar al domicilio donde tenían identificado al presunto delincuente y comenzó la refriega y los hechos violentos en la ciudad.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo