Sopas instantáneas podrían contener sustancias cancerígenas
Este tipo de productos se han popularizado por su bajo costo y facilidad de preparación.
Las sopas instantáneas son una comida rápida que en los últimos años se ha popularizado, ya que es barata y fácil de preparar para aquellas personas que carecen de tiempo para poder hacer una buena comida.
Sin embargo, y según un artículo publicado por el Universal, en México se consumen al día 4 millones de vasos de estos productos y explica, asimismo, que este tipo de productos llegaron a México en el año de 1990 y que a partir de ahí se masificaron al grado de tener presencia en cualquier empresa de autoservicio, así como tiendas de abarrotes.
¿Qué tan peligroso es comerla?
El Colegio Mexicano de Nutriólogos señaló que la ingesta de estos productos en personas que padecen de presión arterial alta o diabetes es riesgosa, también comentó que el consumo para personas con condiciones relativamente sanas no implica riesgo alguno, pero tampoco es bueno consumir este tipo de productos muy a menudo.
Asegura que es peligroso consumirlas porque contienen un componente llamado glutamato de monosodio, una sustancia considerada como un veneno.
ara