Cinco mitos del ejercicio físico
¿Crees que sudar mucho te ayuda a perder peso?
De acuerdo a expertos de ejercicio físico y nutrición, existen “mitos” que rodean la práctica deportiva y, en algunos casos, suelen ser negativos a la hora de ejercitarse.
Por ello, aquí te dejamos5 mitos que debes saber, para que en tu próxima rutina obtengas mayores resultados.
Sudar en exceso es señal de que estás perdiendo peso
El sudar excesivamente no significa que se esté quemando toda la grasa, más bien lo que se está perdiendo es agua, sodio y potasio. Y la situación empeora cuando el cuerpo no es hidratado correctamente.
Consumir gran cantidad de proteínas aumentará la masa corporal
Es cierto que las proteínas se encargan de formar los músculos, sin embargo su ingesta en exceso podría alterar el organismo con afectaciones importantes a órganos como el hígado, el corazón y los riñones.
Los carbohidratos engordan
En realidad lo que engorda es el exceso de calorías totales, como las grasas que aportan 9 kilocalorías por gramos, mientas que los carbohidratos solo aportan 4.
Comer en la noche engorda
El aumento del peso corporal se basa en qué es lo que comes, por ejemplo si cenas una porción de fruta, no afectará en lo absoluto, al contrario si caes en la tentación de consumir calorías extras.
Después del ejercicio puedes comer lo que quieras
Una hora de ejercicio equivale de 500 a 600 calorías quemadas en una máquina estática, pero si saliendo te comes 10 galletas de chocolate, cubrirás de nuevo las calorías que con tanto esfuerzo perdiste. Lo recomendable sería llevar una dieta adecuada para lograr un equilibrio entre la comida y el ejercicio.
fcj