Remedios caseros para las quemaduras del sol
Algunos ingredientes que se encuentran en tu alacena te pueden ayudar más de lo que te imaginas.
Exponernos al sol por más tiempo de lo indicado podría causar quemaduras graves y daños a la piel. Existen muchos alimentos con propiedades parecidas al áloe vera que ayudan a reducir el dolor y acelerar la recuperación de la piel.
Aquí en ADN40 te sugerimos algunos, toma nota.
Miel: tiene cualidades potentes medicinales desde la época de los egipcios, solo asegúrate de no untar sobre ampollas o heridas de quemaduras para evitar el riesgo de infectarla.
Papas: Rebana una papa cruda y aplícala directamente en la quemadura. La papa contiene compuestos de almidón que ayudan a reducir el calor de la quemadura.
Lechuga: hierve las hojas en agua, deja enfriar el agua y aplícala como tónico en el área afectada.
Clara de huevo: debido a que contiene colágeno, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y la hidrata, favoreciendo la recuperación.
Té Verde: aplica sobre la piel en forma de compresas o lava tu cara con el extracto de té frío. Te ayudará a calmar el dolor de la quemadura y refrescar tu piel después de un día soleado.
Estos métodos son para quemaduras ligeras o enrojecimientos de la piel.
Si presentas ampollas o quemaduras de 2do o 3er grado, acude a la sala de emergencias más cercana para que te atiendan de manera adecuada y evites infecciones en la herida.
vch