Fisicoculturista muere por consumo excesivo de proteínas
Ante el consumo desmedido, el metabolismo de Hefford, de 25 años, desencadenó un trastorno genético.
La fisicoculturista Meegan Hefford, de 25 años murió a finales de junio en su departamento de Mandurah, Australia Occidental.
Su deceso habría sido causa del consumo excesivo de proteínas, según indicó la cadena de noticias, CNN.
El pasado 19 de junio, Hefford, madre de dos pequeños de 7 y 5 años, fue hallada inconsciente en su departamento y días después, familiares anunciaron su muerte.
La joven había desarrollado un trastorno genético conocido como el ciclo de la urea, el cual impedía que su cuerpo metabolizara adecuadamente su dieta rica en proteínas.
De acuerdo con la Fundación Nacional de Desórdenes de Ciclo de la Urea, el cuerpo normalmente elimina de la sangre el nitrógeno, un producto desecho de las proteínas.
Pero el metabolismo de Hefford dejó de cumplir con esa función, el amoníaco tóxico se acumuló en la sangre y después llegó al cerebro, provocándole coma y después la muerte.
Para la mayoría de las personas, una dieta alta en proteínas, cuando se sigue durante un corto tiempo, no es dañina, pero si ésta es consumida sin control y sin supervisión, por ende podría desencadenar trastorno en el metabolismo como el caso de la fisicoculturista.
“Hay consejos médicos en la parte de atrás de todos los suplementos como precaución, pero ¿cuántos jóvenes realmente lo hacen?”, preguntó White, madre de Hefford.
“Existen síntomas que podrían estar alertándote del riego inminente que corres, como falta de concentración, cansancio, mareos y vómitos”, precisó una especialista.
La señora White, espera que la historia de su hija sirva como una advertencia para ayudar a salvar vidas ante el consumo desmedido y mal informado de la dieta y suplementos basados solo en proteínas.
fcj