¿Qué tan saludable es la dieta vegana?
Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and food Chemistry afirma que puede provocar anemias crónicas, coágulos y endurecimiento de las arterias
Realizar una dieta libre de productos de origen animal puede traer muchos beneficios a la salud, de acuerdo con un estudio del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Osaka, Japón, las personas que siguen una dieta vegana tienen una presión arterial más baja.
Aunado a ello, varios estudios recientes han demostrado que con este régimen alimenticio puede prevenirse la obesidad, la diabetes, y reducirse la incidencia de ciertos tipos de cáncer como el de próstata, que disminuye hasta un 35%.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry advierte que limitar la alimentación a frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos, eleva de manera considerable el riesgo de sufrir un déficit de nutrientes esenciales.
Entre los más importantes se encuentra la vitamina B12, hierro, calcio, vitamina D y ácidos grasos omega-3.
Estas carencias, según explica la investigación, predisponen a sufrir anemias crónicas, coágulos sanguíneos y aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) que pueden provocar problemas cardiacos.
kcg