Consumir huevo previene el Alzheimer: UNAM
Además contribuye al desarrollo del feto durante el embarazo, previene la aparición de arrugas, es antiinflamatorio y reduce la aparición de cataratas.
El lípido activo de la yema de huevo mejora la memoria sobretodo en niños y previene de la aparición de Alzheimer en ancianos, de acuerdo a José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además el académico destacó que este producto tiene un bajo aporte calórico equivalente a 90 calorías por huevo y proporciona la sensación de saciedad, por lo que “a pesar de que es discreto y humilde, el huevo es la obra maestra de la nutrición” destacó Antonio Quintana.
Por si fuera poco, el huevo contiene todas las vitaminas, excepto la ‘C’ y todos los minerales por lo que sirve como como antioxidante natural, antiinflamatorio y disminuye la probabilidad de desarrollar cataratas oculares en personas mayores.
Durante el embarazo contribuye al desarrollo adecuado del cerebro y sistema nervioso del feto gracias al ácido fólico que contiene en la yema, mientras que disminuye la aparición de arrugas y nutre la piel y el cabello de las mujeres.
De acuerdo al académico, el tema del colesterol “es un mito que vino de Estados Unidos por razones comerciales” y destacó que moriríamos si no lo consumiéramos porque es necesario para todas las funciones del organismo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv