Desarrollan una vacuna para combatir el acné
La vacuna sería un gran avance dado que las opciones de tratamiento actuales tienen efectos adversos difíciles de tolerar.
Una nueva investigación publicada en el Journal of Investigative Dergatology informó que hay pasos importantes en el desarrollo de una vacuna contra el acné vulgar. Los investigadores demostraron que los anticuerpos atacan a una toxina secretada por bacterias del acné y pueden reducir la inflamación en las lesiones de la enfermedad.
A pesar de que el acné no es una enfermedad mortal, tiene una carga psicológica negativa, ya que es difícil de ocultar y con frecuencia afecta el autoestima de las personas afectadas, especialmente durante la adolescencia, una etapa de importante desarrollo emocional, físico y social y sus lesiones pueden persistir hasta la adultez.
La vacuna sería un gran avance dado que las opciones de tratamiento actuales tienen efectos adversos difíciles de tolerar, que van desde la sequedad, irritación de la piel y hasta depresión.
En propias palabras de los investigadores de Estados Unidos y Taiwán dijeron que “las opciones de tratamiento actuales a menudo no son efectivas ni tolerables para muchos del 85 por ciento de los adolescentes y más de 40 millones de adultos en los Estados Unidos que padecen esta afección inflamatoria cutánea multifactorial. Terapias nuevas, seguras y eficientes son muy necesarias”.
La noticia continúa, descarga nuestra
app
rcc