Aun con misma enfermedad y tratamiento, bebés reaccionan distinto
Los recién nacidos diagnosticados por una enfermedad pueden tener resultados muy diferentes con los mismos tratamientos, de acuerdo con un estudio.
Foto: Getty Images
Investigadores de la Universidad de Manchester hallaron que los bebés recién nacidos diagnosticados con la misma enfermedad pueden tener resultados muy diferentes en sus tratamientos y se puede predecir cómo afectará a largo plazo.
El equipo de expertos publicó un artículo en Frontiers in Endocrinology donde detallan que la investigación arrojó que existe la posibilidad de predecir cuándo y cómo afectará la enfermedad en un futuro.
Aquellos que nacen con Hiperinsulinismo Congénito (CHI) tienen mayor riesgo de sufrir daño cerebral permanente y desarrollar una discapacidad para el resto de su vida. No obstante, algunos sufrirían más que otros de acuerdo con el resultado de su perfil de enfermedad.
Karen Cosgrove, miembro del equipo de investigación de la Universidad de Manchester explicó que “uno de los problemas que enfrentan los médicos es que es realmente difícil predecir qué bebés tendrán problemas después del tratamiento quirúrgico”.
“Nuestros nuevos datos brindan algunas pistas importantes que ayudarán a los médicos a saber cuánta atención adicional es probable que necesite cada bebé”, agregó.
Se estima que el CHI afecta a 1 de cada 50 mil niños en el Reino Unido, en especial a aquellos de ascendencia judía europea o cuando nacen en comunidades donde se casan los primos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
eha