Molécula en brócoli podría quitar tumores cancerígenos
Sustancia química que contienen ciertas verduras crucíferas, como el brócoli, es capaz de inhibir ciertas enzimas que frenan los tumores.
Foto: Ruters
Un grupo de investigadores de Boston, Estados Unidos, junto con Pier Paolo Pandolfi, director del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer en el Centro Médico Beth Israel Deaconess detectaron un ingrediente en el brócoli que detiene el crecimiento de tumores cancerígenos.
El descubrimiento se logró al hallar el gen, conocido como WWP1 se activa con el ingrediente encontrado en el brócoli y suprimió el crecimiento tumoral en animales de laboratorio propensos a cáncer.
“Encontramos un nuevo jugador importante que impulsa un camino crítico para el desarrollo del cáncer, una enzima que se puede inhibir con un compuesto natural que se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas” afirma Pandolfi para el artículo publicado en la revista Science.
Al analizar la forma física de la enzima, los químicos del equipo de investigación reconocieron que una molécula pequeña, llamada formalmente indol-3-carbinol (I3C), un ingrediente en el brócoli y sus parientes, podría ser la clave para sofocar los efectos causantes de cáncer de WWP1.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lrf