El narcotráfico viaja en Uber
La Agencia Estatal de Investigaciones de NL tiene registro tres homicidios de conductores relacionados con el crimen organizado.
Según informes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se han suscitados varios casos de crímenes relacionados con drogas que involucran a choferes de la plataforma de transporte privado Uber, en el aérea metropolitana de Nuevo León.
De acuerdo a una investigación de la revista Reporte Índigo, la agencia, se tiene evidencia de tres homicidios, un intento de asesinato y una desaparición a conductores de Uber, quienes tenían nexos con elementos del Cártel de Los Zetas y Cártel del Golfo.
Entre ellos, Gustavo Saavedra Pérez y Mauricio Huerta, fueron secuestrados y ejecutados en los vehículos que conducían para dicha compañía. Asimismo, Huerta, quien fuese encontrado desmembrado dentro de su vehículo junto a un narco mensaje de advertencia firmado por el Grupo Dorado y Comandante 25 de la Vieja Escuela de los Zetas , se presume vendía droga a un grupo rival de la delincuencia organizada.
Pese a los crímenes, el Congreso local de Nuevo León aún mantiene ‘congeladas’ la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y una iniciativa de reforma en el Sistema de Transporte Privado de Pasajeros Vía Internet, mismas que podrían ayudar a regular los sistemas de transporte y reducir los niveles de delitos relacionados con el crimen organizado.
fnh