Banda de criminales usaba pitbulls para asaltar
El grupo delictivo fue detenido y sus integrantes enfrentarán cargos por maltrato animal, participación en peleas clandestinas de perros y robo.
Ayer por la tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a una banda de criminales que, presuntamente, utilizaban perros de raza pitbull para amedrentar a personas y despojarlas de sus pertenencias.
Los asaltos se llevaban a cabo en Avenida Jalisco y Viaducto, en la delegación Miguel Hidalgo. La célula delictiva estaba integrada por seis personas, cinco hombres y una mujer. Además, durante el operativo fueron asegurados 10 canes, entre ellos 6 cachorros.
La detención derivó de reportes en días previos por parte de vecinos que denunciaron el ilícito. Los delincuentes fueron detectados por cámaras de vigilancia C-5 e identificados por vecinos y algunas víctimas.
Los sujetos fueron remitidos al Ministerio Público acusados de maltrato animal, robo y por participar en peleas clandestinas de perros organizadas en el Estado de México.
kcg