Sentencian a siete años de prisión a mujer que robó a bebé
El móvil del delito fue motivado por el deseo de la culpable de volver con su expareja a quien le dijo que esperaba un hijo de él.
Adriana Chávez Leyva fue sentenciada a siete años de cárcel sin libertad condicional y a pagar 20 mil 700 pesos de multa tras aceptar su culpabilidad en el delito de sustracción del recién nacido Jonathan Issac el pasado 11 de diciembre.
“Me arrepiento. Se me salió mi gran mentira de las manos, pero estoy contenta de que el niño está otra vez con su mamá”, dijo en una declaración leída por agentes del Ministerio Público (MP) la culpable del delito.
La Fiscalía obtuvo una sentencia de siete años de prisión en contra de Janeth Adriana Chávez Leyva, al acreditar su autoría en la sustracción del bebé Jonathan Issaac Perea Valenzuela.
Las Agentes del Ministerio Público, acreditaron la autoría de la mujer en los hechos suscitados el pasado 11 de diciembre, en el centro de la ciudad. Asimismo, durante un procedimiento abreviado admitió su responsabilidad, ilícito por el cual una Juez de Control le impuso siete años de prisión.
Durante la audiencia, la mujer se disculpó por lo sucedido y agradeció que el niño estuviera con su mamá y de acuerdo con las declaraciones realizadas que personas cercanas a Adriana dieron a la Fiscalía, se presume que el móvil del delito fue motivado por el deseo de la culpable de volver con su expareja Daniel mediante engaños de que esperaba un hijo de él.
Tras el reporte realizado ante esta representación social, inmediatamente se tuvo coordinación con las distintas corporaciones e instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales como la PGR y el FBI, quienes coadyuvaron en las investigaciones.
Asimismo, la Fiscalía agradece la valiosa colaboración de la sociedad, que permitió obtener información fidedigna, la cual reforzó las líneas de investigación con las que ya se contaban.
lmo