Ella es Malala Yousafzai, la ganadora del Premio Nobel de la Paz que se reunió con Sheinbaum

La presidenta Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la activista pakistaní, Malala; destacó el trabajo de ésta por la educación de niñas y mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Malala_Sheinbaum_2024_México
Gobierno Federal

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai , en Palacio Nacional y lo compartió en sus redes sociales.

Mediante un video en redes sociales, la mandataria mexicana puntualizó que en la conversación ambas coincidieron en la importancia de que las mujeres tengan acceso a la educación.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Las mujeres podemos ser lo que queremos ser

-se pudo leer en X.

Ella es Malala Yousafzai

Malala Yousafzai, una joven activista de origen paquistaní, se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por el derecho a la educación y los derechos de las mujeres.

Nacida en julio de 1997 en el valle de Swat, en Pakistán, Malala creció en una región que, a partir de 2007, fue tomada por el control de los talibanes. Este grupo extremista impuso medidas severas, entre ellas la prohibición de que las niñas asistieran a la escuela, lo que afectó profundamente a la comunidad.

A pesar del peligro, Malala comenzó a escribir a los 11 años un blog para la BBC bajo un seudónimo, donde relataba su vida bajo el régimen talibán y la necesidad de que las niñas pudieran recibir educación.

Sus palabras resonaron en todo el mundo, convirtiéndola en una figura visible para la causa; sin embargo, este activismo también la convirtió en un blanco. En 2012 fue víctima de un atentado en el que un talibán le disparó en la cabeza mientras regresaba de la escuela. Contra todo pronóstico, Malala sobrevivió.

Este brutal ataque, en lugar de silenciarla, impulsó aún más su causa. Tras recuperarse en el Reino Unido, Malala continuó su labor como defensora de los derechos humanos y la educación femenina.

En 2013 publicó su autobiografía Yo soy Malala; en 2014, a los 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, compartido con el activista Kailash Satyarthi.

Malala visitó la Casa Azul en su visita a México

Previo a su encuentro con Sheinbaum, la activista visitó la Casa Azul de Frida Kahlo en la Ciudad de México, lugar donde dejó el siguiente mensaje:

“Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse”, dio a conocer el museo de la artista mexicana.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx