Claudia Sheinbaum habló con Donald Trump; trabajarán en conjunto seguridad y migración
En medio de la polémica tras la amenaza de Trump a México y Canadá, la presidenta Sheinbaum compartió algunos aspectos de la conversación que tuvo con el republicano.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que habló con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump , en medio de la polémica y sentenció que trabajarán en conjunto en temas de migración y seguridad.
Por medio de sus redes sociales, la mandataria mexicana detalló que durante la llamada con el representante del Partido Republicano abordaron el tema de la migración, además del estatus de las caravanas que intentan llegar a la frontera norte.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 27, 2024
También hablamos de reforzar la colaboración en… pic.twitter.com/PlGS5w3ZpC
Sheinbaum anuncia colaboración Donald Trump
En el mismo mensaje, emitido el miércoles 27 de noviembre, Sheinbaum Pardo expresó que acordó con Trump reforzar la colaboración entre ambas naciones en temas de seguridad, todo en el marco de la soberanía de las naciones.
Asimismo, informó que detalló al presidente electo de los Estados Unidos sobre la campaña que está realizando el gobierno federal para prevenir el consumo de fentanilo.
En la reunión, según una imagen que compartió la titular del Ejecutivo Federal, estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente .
La amenaza que lanzó Donald Trump contra México y Canadá
La fuerte amenaza que lanzó Donald Trump contra México y Canadá por sus migrantes
A través de un mensaje en redes sociales, el presidente electo de los Estados Unidos advirtió que una de sus primeras acciones será ir en contra de sus vecinos: México y Canadá.
La llamada del presidente electo y la mandataria mexicana se dio días después de que el republicano emitió un mensaje en redes sociales donde acusó al país, así como a Canadá de ser los responsables del aumento en el flujo migratorio y el tráfico de drogas en EUA.
Por lo anterior, amenazó a estas naciones a usar “su poder absoluto” para resolver el tema, pues en caso de que esto no ocurra, señaló que una vez que asuma la presidencia impondría aranceles más caros.
Horas más tarde, durante la conferencia mañanera del 26 de noviembre , la presidenta mexicana leyó una carta que envió a Trump en donde sentenció que México respondería también con aumento de aranceles.
“No es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos (...) aún con el arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”, puntualizó.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.