Así funcionará el Nuevo Gabinete de Búsqueda de Personas Desaparecidas en CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que se instalará el Nuevo Gabinete de Búsqueda de Personas y adelantó cómo trabajará.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la instalación del Gabinete de Coordinación Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, el cual comenzará a operar el próximo viernes 31 de enero.
El anuncio fue realizado este martes 28 de enero durante una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lugar donde comúnmente habla con la prensa.
Me reuní con familiares miembros de distintos colectivos de personas desaparecidas; acordamos la creación de un gabinete exclusivo para la búsqueda de personas y sostener reuniones mensuales, además de fortalecer el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 24, 2025
¡Hasta… pic.twitter.com/KN7epuVmbz
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¿Cómo funcionará el Gabinete de Búsqueda de Personas?
Este organismo tendrá la tarea de coordinar diariamente a las instituciones involucradas en la localización de personas desaparecidas , con el fin de fortalecer los esfuerzos en la capital del país.
La iniciativa surge tras una reunión con diversas organizaciones, donde se acordó la elaboración de una propuesta integral para optimizar las acciones de búsqueda.
“En un mes entregaremos a las organizaciones una propuesta basada en sus planteamientos. Posteriormente, éstas serán publicadas para su mejora y, por supuesto, reforzaremos la Comisión de Búsqueda con el personal y los recursos necesarios”, declaró Brugada Molina.
Informe de Clara Brugada a 100 días como Jefa de Gobierno de la CDMX
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, ofreció un informe a 100 días del comienzo de su administración; habló sobre las labores y programas a favor de la población.
¿Qué organizaciones trabajarán en el gabinete?
Con la instalación de este gabinete, se busca establecer reuniones periódicas con asociaciones de familiares de personas desaparecidas, garantizando una mejor coordinación entre la Comisión de Búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ) y el gobierno capitalino.
La mandataria subrayó que uno de los principales objetivos es evitar la duplicación de esfuerzos y centralizar las acciones, lo que permitirá avanzar de manera más efectiva en los casos presentados.
La desaparición de personas en CDMX
La problemática de las desapariciones en la Ciudad de México ha generado una demanda constante por parte de colectivos y familiares de víctimas, quienes exigen acciones concretas y eficaces para la localización de personas.
Con esta medida, el gobierno capitalino pretende atender dicha exigencia y fortalecer la respuesta institucional ante estos casos.
Con el respaldo de las autoridades y la participación de las organizaciones civiles, se espera que esta iniciativa logre resultados tangibles en la atención a las desapariciones en la capital del país.
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