Sheinbaum ordena plan B ante la imposición de aranceles de Trump
La presidenta propuso a Donald Trump que establezcan una mesa de trabajo con los mejores equipos de seguridad y salud pública. Ello con el fin de tener una colaboración para que el fentanilo no llegue a Estados Unidos y a ninguna parte.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, expresó postura ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este sábado firmó ub órdenes ejecutivas para aplicar un arancel del 25 % a las mercancías mexicanas. En su intervención, Sheinbaum dejó claro que México “siempre negocia con la frente en alto” y que “nunca agacha la cabeza” al tratar con otras naciones.
Oficial: Estados Unidos impone aranceles de 25% a México y Canadá
Las principales cadenas de televisión de Canadá informaron que Estados Unidos comunicó al gobierno del primer ministro Justin Trudeau que los aranceles se aplicarán a todos los productos, salvo al petróleo y gas
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
“Nosotros somos pueblo, estamos al servicio del pueblo de México. No queremos más que estar al servicio del pueblo de México. Y eso le da a nuestro País mucha fuerza, mucha fuerza, frente a cualquier adversidad o cualquier problema, porque estamos juntos (...) Y es importante decir, lo dije en el Zócalo, cuando hice mi informe de los 100 días de Gobierno: cuando negociamos con otras naciones, cuando platicamos con otras naciones, siempre con la frente en alto, nunca agachando la cabeza. Somos iguales con todas las naciones del mundo”, sostuvo.
En su visita de trabajo al Estado de México, donde entregó este sábado tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en Valle de Chalco, la mandataria reiteró que no está preocupada por los aranceles del 25% que Estados Unidos comenzará a aplicar a los productos mexicanos.
Sheinbaum responde a acusasiones de colusión con el ‘narco’
Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones de la Casa Blanca que vinculan al gobierno mexicano con grupos criminales, calificándolas de infundadas y le propuso a Trump establecer una mesa de trabajo, destacando que “los problemas no se resuelven con aranceles”.
“Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio”, manifestó.
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 2, 2025
Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos…
En una declaración publicada en X, Sheinbaum señaló que las verdaderas alianzas con grupos criminales se encuentran en las armerías de Estados Unidos, que venden armas de alto poder a estos grupos. La Presidenta citó un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos de enero como evidencia.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.