Alito Moreno, autorizado para buscar reelegirse en el PRI hasta 2028
El próximo 11 de agosto el PRI tendrá una elección interna en la que Alito Moreno buscará reelegirse como dirigente del partido.
El actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno , anunció que la Comisión Política Permanente le ha dado autorización para intentar reelegirse en su cargo y participar en las elecciones internas que tendrán.
En caso de ganar, Alito Moreno se mantendría como el presidente del PRI hasta el 2028, sin embargo, el pasado 7 de julio, militantes del partido avalaron por mayoría a mano alzada 15 artículos de sus estatutos que contemplan que Alito tenga la posibilidad de seguir como dirigente de la bancada hasta 2032.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Alito Moreno celebra autorización para participar en el proceso interno del PRI
A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno aseguró que buscará seguir al frente del partido para seguir trabajando en la construcción de una bancada sólida, firme y opositor, que buscará darlo todo para luchar y defender a México. Aunque también señaló que “será por el bien del priismo”, hay varios miembros que no están de acuerdo con sus acciones.
Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2024
Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir… pic.twitter.com/tY5Mprcp2t
Exlíderes del PRI en contra de la reelección de Alito Moreno
Fueron Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri Riancho y Manlio Fabio Beltrones quienes impugnaron las nuevas reglas que aprobó el PRI a mano alzada y cuestionaron su legalidad. Estos exlíderes apuntaron que la reforma viola la Ley General de Partidos políticos.
¿Cuántos estados gobierna el PRI?
Las últimas elecciones del 2024 no fueron buenas para el PRI. Tras los resultados se dieron cuenta de cómo ha disminuido su poder político en comparación a los años anteriores y el resultado quedó marcado en los estados que gobiernan.
En el 2021 perdieron Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima y Campeñe. En el 2022 perdieron Hidalgo. En el 2023 perdieron el Estado de México (estado que habían gobernado desde que se formó el partido). Y en el 2024 obtuvieron menos votos que Movimiento Ciudadano en algunas contiendas.
Hoy en día, el PRI solo gobierna en Coahuila y Durango, en 2 de los 31 estados de la República Mexicana. Es por eso que algunos miembros del partido aseguran buscar un cambio y están en contra de la reelección de Alito Moreno.
Mapa: Estos son los ganadores virtuales por estado, tras las elecciones 2024
Tras una larga jornada electoral el PREP ha presentado algunos resultados; estos son los ganadores virtuales de los 9 estados donde se realizaron elecciones.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.