Javier May renuncia a Fonatur para ir por gubernatura de Tabasco
El presidente AMLO anunció la salida de Javier May de Fonatur; el general Óscar Lozano se encargará de la empresa de participación mayoritaria “Tren Maya”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Javier May renunció como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para buscar la gubernatura de Tabasco y será el general Óscar Lozano quien se encargará de la empresa de participación mayoritaria “Tren Maya”.
AMLO señaló que Javier May, a quien conoce desde hace más de 20 años, realizó un buen trabajo al frente de Fonatur y ahora busca ser candidato para la gubernatura de Tabasco. Destacó que debido a que en su administración no hay “dedazos” o “imposiciones”, puede aspirar al cargo que él quiera.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Ante ello, quien que se hará cargo de la empresa de participación mayoritaria “Tren Maya” será el general Óscar David Lozano, quien en los últimos meses se ha ocupado de promover el tren y desarrollar la oferta que habrá para turistas nacionales e internacionales.
Operación del Tren Maya pasará a la Sedena
En conferencia de prensa, el presidente mencionó que el Fonatur entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la operación del Tren Maya con el objetivo de beneficiar a la sociedad y cuidar que esta obra no sea víctima de la corrupción.
Te puede interesar: Aunque llueva, truene o relampaguee el Tren Maya se inaugurará en diciembre: AMLO
Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur “Tren Maya” para todo lo que es la construcción de los 1554 kilómetros de vías, adquisición de los trenes, estaciones, cocheras, talleres y de todo lo que se compone
-dijo AMLO.
Explicó que esta obra se está financiando con inversión pública y debido a que el dinero de los mexicanos se está empleado, se quiere cuidar y para que haya buena administración y no se reporte “un derroche”, se debe quedar a cargo de una institución seria como la Sedena.
¿Cómo garantizamos que haya una buena administración, que sea honesta? Pues se lo tenemos que dejar a una institución seria, responsable, que representa a México, en este caso a la Sedena porque se la dejamos a Fonatur y ahora es otra cosa, pero era una empresa plagada de corrupción
-dijo AMLO.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.