FGR revela razón del desplome del helicóptero en captura de Caro Quintero
El desplome del helicóptero ocurrió el pasado 15 de julio cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa y causó la muerte de 14 elementos de la Marina.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el 15 de julio se inició carpeta de investigación tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) que ocurió durante la captura del capo Rafael caro Quintero.
El accidente ocurrió cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa y causó la muerte de 14 elementos de la Marina y un lesionado.
La FGR detalló que en en la investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
Agregó que de acuerdo al análisis de la caja negra, la empresa fabricante señaló que fue la falta de combustible fue la causa de la caída del helicóptero.
#FGRInforma | Sobre el accidente del helicóptero de @SEMAR_mx, en Sinaloa; la investigación indica que no hubo ataque externo, ni explosión de artefacto ajeno. La caja negra confirma que fue falta de combustible la causa de la caída.
— FGR México (@FGRMexico) September 29, 2022
Más información ▶️https://t.co/Mz6hWKW2wc pic.twitter.com/1WxvsFC1UB
Caja negra de helicóptero caído fue enviada a EUA
En agosto, la Secretaría de Marina informó que enviaría a Estados Unidos la caja negra del helicóptero Black Hawk que se desplomó durante el operativo para detener al presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Detalló que la caja negra de la aeronave ya había sido analizada por su fabricante por lo que sería enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación.
La autoridad agregó que una vez obtenidos los resultados, serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con el proceso de investigación.
AMLO lamenta muerte de marinos en helicóptero desplomado
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el día del desplome que fallecieron 14 elementos de la Marina que participaban en el operativo para detener a Caro Quintero en Sinaloa.
Detalló que los 14 elementos de la Marina fallecieron luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del fundador del Cártel de Guadalajara.
El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, requerido por la justicia de Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA en la década de 1980, Enrique “Kiki” Camarena, fue detenido en un operativo encabezado por la Marina, uno de los mayores golpes al narco desde la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
sga