Detienen el México vs Ecuador por el grito homofóbico
El grito homofóbico se volvió a presentar durante un juego del TRI, ahora se dio en la recta final del partido entre México y Ecuador en el Soldier Field.
El partido amistoso entre la selección mexicana y su similar de Ecuador que se jugaba en el Soldier Field, en Chicago, Illinois, fue detenido momentáneamente por el árbitro debido a que apareció el grito homofóbico.
Durante la parte final del encuentro la afición lanzó el grito que se ha buscado erradicar, ante ello, el árbitro activó el protocolo que consiste en suspender momentáneamente el partido y reunir a los jugadores al centro del terreno de juego. Luego de poco más de cinco minutos, el silbante principal reanudó el encuentro entre México vs Ecuador.
Debido al grito que se acaba de escuchar, el árbitro detuvo momentáneamente el partido. 🚨
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 6, 2022
⏱80’ | MEX 0-0 ECU#MEXTOUR | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/uLps3V2aRm
¿Dónde nació el grito al portero?
La FIFA ha luchado desde 2014 con la erradicación del grito de “puto” en el momento de cada despeje del rival. Los significados de “puto” en el Diccionario figura como una “calificación denigratoria”, sin embargo, no incluye el sentido peyorativo para referirse a un homosexual en México.
El grito homofóbico no tiene un origen definido, no obstante, una de las versiones es que surgió en los partidos de fútbol americano al norte de México, en la ciudad de Monterrey. Otro evento en donde pudo dar inicio a este mal en en Guadalajara, durante un torneo preolímpico México se enfrentaba a Estados Unidos. Allí los aficionados de un club local, el Atlas, empezaron a jugar con los cánticos argentinos.
Cuando la FIFA detectó en el Mundial de Brasil el significado del grito lanzó advertencias a la Federación Mexicana de Fútbol. A inicios de 2016, la FIFA empezó con las multas que van desde pérdida de puntos hasta la expulsión. La federación mexicana ha lanzado campañas en todos los medios posibles para pedir a sus aficionados que dejen de gritarlo.
Con información de El País
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp