“No hay indicio de que sigan con vida los normalistas”, dice Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer que no hay indicios de que los normalistas de Ayotzinapa se encuentren con vida.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer durante el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que no hay indicios de que los normalistas se encuentren con vida.
“Todos los testimonios coinciden que fueron asesinados y desaparecidos”, dijo el funcionario al presentar las conclusiones preliminares de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.
El funcionario explió que se han analizado más de 41 mil 168 documentos relacionados con el caso, la mayoría son archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. “Han tenido acceso a investigación de EUA, relacionada con “Guerreros Unidos”
El subsecretario de Derechos Humanos agregó que se realizaron 101 acciones de búsqueda en la Sierra de Guerrero, y se recuperaron más de mil restos óseos, 32 fueron remitidos a Universidad de Innsbruck y solo 3 jóvenes fueron identificados.
🚨 #Actualización
— adn40 (@adn40) August 18, 2022
🔺 Encinas reitera que la llamada "verdad histórica" fue una acción concertada desde el más alto nivel del gobierno, alterando escenas del crimen y vínculos entre autoridades y delincuencia organizada. Insiste que se trató de un crimen de Estado
Han muerto 26 testigos sobre el caso Ayotzinapa
El funcionario dijo que se han recabado más de 100 testimonios y que 26 personas clave en el caso Ayotzinapa, han sido ejecutadas o murieron en los últimos años, la mayoría pertenece al crimen organizado.
Explicó que existe acercamiento con el gobierno de Israel para extraditar a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.
Después de analizar 87 millones de registros, se pudieron reconstruir las operaciones telefónicas de lo ocurrido el 26 y 27 de septiempre de 2014 entre grupos criminales y gobierno de Iguala
Encinas reitera que la llamada “verdad histórica” fue una acción concertada desde el más alto nivel del gobierno, alterando escenas del crimen y vínculos entre autoridades y delincuencia organizada e insistió que se trató de un crimen de Estado.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
sga