María Elena Ríos llega a Palacio Nacional para pedir apoyo del Gobierno
Esta mañana, María Elena Ríos, atacada con ácido en el 2019, llegó a Palacio Nacional para solicitar apoyo al Gobierno tras la posible libertad de su agresor.
La mañana de este 31 de mayo, María Elena Ríos, saxofonista de Oaxaca, quien fue atacada con ácido en septiembre de 2019, llegó a Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) para solicitar apoyo al Gobierno de México tras la posible libertad de su agresor, quien también era su pareja.
María Elena Ríos dijo a adn40 que acudió a Palacio Nacional a entregarle al presidente AMLO una petición debido a que su agresor, el exdiputado Juan Antonio “N”, podría salir libre hoy o mañana, ya que su familia habría pagado un soborno, “hay un audio, varios audios en donde Guadalupe Vera Herández le dice a su padre que ya quedó el pago y hoy o mañana podrá salir libre”, expresó la oaxaqueña.
Ante estos hechos, el exdiputado Juan Antonio “N” fue detenido el 6 de abril de 2020 en Oaxaca.
Saxofonista María Elena Ríos pidió protección al Gobierno
El pasado abril del 2022 y tras más de dos años del ataque con ácido que sufrió en 2019, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, denunció que el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, le redujo las medidas cautelares de protección que le habían proporcionado.
A través de redes sociales, María Elena Ríos aseguró que la decisión tomada fue arbitraria, ya que anteriormente sostuvo una reunión con la junta de gobierno en la cual no se acordó la eliminación de las medidas de seguridad a su persona.
Ataque a María Elena Ríos
María Elena Ríos fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca. Los autores materiales fueron detenidos, junto con uno de los autores intelectuales, el exdiputado, Juan Antonio “N”, expareja de la víctima. No obstante el hijo de éste último, Juan Antonio Vera Herández, continúa prófugo de la justicia.
La mujer sobreviviente ha salido adelante y continuó con su camino por la música; el pasado 20 de marzo compartió escenario con la Maldita Vecindad en el primer día del festival Vive Latino 2022.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ldb