Quejas por ofertas del Buen Fin bajaron este año: Profeco
Las quejas por precios engañosos en el Buen Fin bajaron de más de mil a poco más de 400 este año, informó el titular de la Profeco.
Durante la 11ava edición del Buen Fin, las consultas al “Quién es quién es los precios” de la Profeco se incrementó significativamente, sino que disminuyeron las quejas en comparación del año pasado, dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco)
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 15 de noviembre, detalló que las consultas al “Quién es quién” se incrementaron de 77 mil a 182 mil consultas, lo que significa que la gente cuidó más su gasto y las ofertas.
Sobre las quejas dijo, durante el año pasado se tuvieron 1,056 y este año solo se han registrado 472 quejas, lo cual es muy significativo.
Sobre el comportamiento del consumidor, se dio a conocer que si bien este año el 22% de los usuarios compraron ropa y zapados, alrededor de un 13% también adquirieron ofertas de abarrotes, lo cual, significa que también se pensaron en las necesidades de la familia.
En el caso de la línea blanca bajó al 9% de los productos adquiridos, a la vez que pasó de cero a 10% la compra de boletos de avión, lo cual habla de la
reactivación económica para este sector.
Sobre las quejas, detalló que las tiendas Walmart bajaron de 49 a 35% y se sumaron las tiendas de Soriana y Chedrahui, está última, por unas charolas que pretendía vender en 33 dólares y tuvo que venderla en 33 pesos, ya que en México no se pueden ofertar productos en dólares.
Finalmente comentó que las compras en línea siguen creciendo, de tal suerte que del 93% de las personas que compraron, el 48% lo hicieron de manera electrónica, por lo que pidió a los consumidores verifica que lo que adquieran tengan el sello electrónico de Profeco.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo