Amazon Prime le copia a Netflix y pronto transmitirá anuncios en series y películas
Amazon Prime Video añadirá anuncios a sus planes de suscripción dentro la plataforma de serie y películas. Conoce todos los detalles de esta implementación.
Poco a poco la publicidad se apodera de los contenidos digitales y Amazon Prime ya no será la excepción. Ahora, el servicio de streaming de películas y series creado y gestionado por el emporio de Jeff Bezos, incluirá comerciales y anuncios dentro de su plataforma. Aunque la implementación de estos comenzó a llegar desde hace un poco más de un año en otros servicios de suscripción en línea, esto tomará por sorpresa a muchos usuarios, quienes ahora tendrán que pagar para eliminar a todos los anunciantes mientras ven sus programas y películas favoritas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Amazon Prime justificó esta decisión con el propósito de “seguir invirtiendo” en contenidos atractivos y así “seguir aumenta esa inversión” por un largo periodo de tiempo. A partir de 2024, las series y películas en Prime Video incluirán “un número limitado” de anuncios para no llegar al nivel de la televisión abierta y “otros proveedores de televisión en streaming”, según revelaron en un comunicado oficial . El contenido en vivo y deportivo también incluirá anuncios.
Los usuarios de Amazon Prime ahora verán anuncios durante la reproducción de sus series o películas, a menos que se pague un monto adicional al plan obtenido de $2.99 dólares al mes (alrededor de 51 pesos mexicanos). Sin embargo, la compañía aclaró que no hará cambios en el precio actual de las suscripciones en Prime.
Lee también: ¿Qué plataforma tiene las mejores películas y series originales?
Antes de la implementación de la publicidad en Amazon Prime Video, la compañía enviará un correo a todos los usuarios con más información sobre la suscripción sin anuncios.
Esta implementación publicitaria llegará durante la primera mitad del 2024 en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia a finales de año.
Disney+ también realizó cambios similares al incluir un plan con anuncios dentro de su catálogo de suscripción. Esto con el propósito de “alcanzar su objetivo a largo plazo de 230-260 millones de suscriptores a Disney+ para el año fiscal 2024".
Lee también: The Boys: ¿Cuándo estrena la nueva temporada en Prime Video?
“Expandir el acceso a Disney Plus a una audiencia más amplia a un precio más barato es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creadores. Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido; los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros creadores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”, dijo Dareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney a través de un comunicado .
El miso caso sucedió con Netflix , quienes también lanzaron un plan económico con 5 a 4 anuncios por hora con un precio de 99 pesos mensuales.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.