Fue un fracaso en el cine y ahora logró reinventarse en Netflix

Descubre una historia distópica de sci-fi en Anon, la película disponible en Netflix que resurge tras malas críticas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Anon
Netflix vía YouTube

Si lo tuyo son las películas de ciencia ficción, este planteamiento cinematográfico con escenarios distópicos y una honda reflexión sobre los límites de la tecnología seguro te gustará. Anon, es una película británica que se estrenó en 2018, y aunque no tuvo un gran éxito en cines, Netflix llegó para salvarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Anon está dirigida por Andrew Niccol, el mismo cineasta que nos trajo películas como Gattaca, El show de Truman y El señor de la guerra. En esta ocasión, Niccol nos presenta un mundo en el que la privacidad ha desaparecido por completo, gracias a un sistema que registra todo lo que ven y hacen las personas. En este contexto, un detective interpretado por Clive Owen debe investigar una serie de asesinatos cometidos por una misteriosa mujer, a la que da vida Amanda Seyfried.

Lee también: El problema de los 3 cuerpos: ¿Cuándo se lanza la serie más esperada en Netflix?

La película tiene una duración de 100 minutos y cuenta con un elenco de actores reconocidos, como Colm Feore, Sonya Walger y Mark O’Brien. Sin embargo, a pesar de su premisa interesante y su reparto atractivo, Anon no tuvo una buena acogida en el cine.

La crítica la calificó como una película aburrida, predecible y poco original, que no aprovecha su potencial para explorar las implicaciones éticas y sociales de su planteamiento. Con una puntuación de 6.1 sobre 10 en IMDb y del 36% a través de Rotten Tomatoes, la película también fue criticada por su falta de empatía con los personajes y su estética fría y gris.

Lee también: Netflix: Película que fue prohibida en el cine y ahora está disponible en streaming

Anon es una película que intenta ser un thriller de ciencia ficción inteligente y provocador, pero que podría quedarse en un intento fallido, en perspectiva de las reseñas en línea. Si te gustan las películas de este género, quizás encuentres algunos de sus puntos más fuerte. Anon es definitivamente una película que pasó sin pena ni gloria por el cine y que ahora busca una segunda oportunidad en Netflix.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!