La regla de George Lucas que Ahsoka rompió en el universo de Star Wars
Esta es la revelación en ‘Ahsoka’ que podría expandir aún más el universo de Star Wars y romper con el canon o la tradición de la saga, casi 50 años después de su creación.
Si eres fan de Star Wars, seguramente verás ‘Ahsoka', la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ahsoka Tano, la aprendiz de Anakin Skywalker que se convirtió en una de las heroínas más queridas de la saga. Pero después de enterarte de esto, quizá no quieras quitarle los ojos de encima a todo el porvenir de este universo creado por George Lucas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
‘Ahsoka’
La primera vez que vimos a Ahsoka Tano en acción fue en la serie animada ‘Star Wars: The Clone Wars', donde la conocimos como una joven padawan asignada a Anakin Skywalker durante las Guerras Clon. Luego, la seguimos en sus aventuras en ‘Star Wars Rebels', donde se enfrentó al Imperio y a su antiguo maestro, convertido en Darth Vader. Pero su debut en acción real fue en la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, donde apareció interpretada por Rosario Dawson. En el capítulo ‘The Jedi', Ahsoka ayudó al Mandaloriano y a Grogu a enfrentarse a una malvada magistrada, y le reveló al protagonista el verdadero nombre del niño. Además, le dio una pista sobre dónde podría encontrar a otros jedi, y mencionó el nombre de un poderoso villano: el Gran Almirante Thrawn.
En sí, la nueva serie de ‘Ahsoka', sigue las asañas de esta heroína, quien tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza que pone en peligro a la galaxia, mientras busca pistas sobre el paradero de su antiguo maestro, convertido en Darth Vader. La serie está escrita por Dave Filoni, el creador de ‘Star Wars: La guerra de los clones’ y ‘Star Wars Rebels’, y cuenta con la participación de otros personajes conocidos como Sabine Wren, Hera Syndulla o el Gran Almirante Thrawn.
El canon de Star Wars se rompe por completo después de casi 50 años con ‘Ahsoka’
La nueva serie sigue su secuencia después de ‘Star Wars Rebels’, cuando Ahsoka y sus compañeros deciden saber el paradero de Jedi Ezra Bridger y del malvado Gran Almirante Thrawn, quienes desaparecieron en la batalla de Lothal. Con el único propósito de encontrarlos, Ahsoka hace un mapa que podría revelar su localización.
Este mapa es robado por Shin Hati de las manos de Sabine Wren y posteriormente entregado a Morgan Elsbeth, quien debutó en la temporada 2 de ‘The Mandalorian’. Su magia termina por abrir el mapa galáctico y el canon de Star Wars se rompe por completo y se expande a un lugar inimaginable.
Se trata de una nueva luz en el mapa. En otras palabras, una nueva galaxia que abrirá el universo ante los villanos de la serie. De esta manera descubren que Thrawn y Ezra están mucho más lejos de lo que se creía.
Es así como ‘Ahsoka’ rompe con la mítica frase de George Lucas: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana” que ha acompañado todos los estrenos de la saga desde 1977; y se expande el universo de Star Wars a más de una galaxia.
Eso abre paso a una serie de teorías e hipótesis sobre el universo cinematográfico de la saga, que podría explotar este potencial en caso de confirmarse algo más allá de estas dos galaxias. Y por lo pronto, los personajes en ‘Ahsoka’ se encargarán de viajar hasta el terreno desconocido, mucho más, más lejano, de lo que se creía hasta ahora.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en
Showcase de Google
y mantente siempre informado.