El actor de The Crown que interpretó dos papeles diferentes a lo largo de la serie de Netflix
Bertie Carvel fue llamado para protagonizar a dos personajes muy distintitos dentro de The Crown, la serie que retrata la vida sobre la realeza británica.
The Crown , la exitosa serie de Netflix que narra la vida de la reina Isabel II y la familia real británica, llegó a su fin tras seis temporadas que abarcaron desde 1947 hasta 2003. La serie contó con un reparto de lujo que cambió cada dos temporadas para reflejar el paso del tiempo y el envejecimiento de los personajes. Así, vimos a actores como Claire Foy, Olivia Colman, Matt Smith, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter y Gillian Anderson, entre otros, dar vida a los miembros de la realeza británica y a las figuras políticas más relevantes de cada época.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Pero hubo un actor que tuvo la oportunidad de interpretar a dos personajes diferentes dentro de la misma serie, y quizá muchos espectadores no se dieron cuenta. Se trata de Bertie Carvel, el histrión británico que se unió al elenco para dar vida al primer ministro Tony Blair en las temporadas 5 y 6. Blair fue el líder del Partido Laborista que gobernó el Reino Unido desde 1997 hasta 2007, y que tuvo una relación compleja con la reina Isabel II, marcada por el respeto, pero también por las diferencias ideológicas y generacionales.
Lee también: The Crown 6: Hora de estreno y todos los detalles de los últimos episodios de la serie furor en Netflix
Pero Carvel no solo interpretó a Blair, sino que también se puso en la piel del famoso presentador político Robin Day en la temporada 2, un periodista y comentarista que se hizo famoso por sus entrevistas incisivas y críticas a los políticos de su tiempo. En The Crown, lo vimos entrevistar al primer ministro Anthony Eden sobre la crisis del Canal de Suez en 1956, y al primer ministro Harold Macmillan sobre el escándalo Profumo en 1963.
Bertie Carvel, el actor que interpretó dos papeles en The Crown
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Carvel reveló que tenía una conexión personal con Robin Day, ya que su abuelo era un gran amigo suyo.
“Así es. Mi abuelo era un gran amigo suyo. Era locutor político, al igual que Robin, obviamente, y solían simular sus entrevistas. Robin Day entrevistaba a (Margaret) Thatcher y mi abuelo lo entrevistaba como Thatcher. De hecho, hizo el panegírico de mi abuelo en su funeral. Así que cuando recibí la llamada para hacer ese cameo, pensé: ‘Qué gran honor poder interpretar al gran amigo de mi abuelo'. Realmente lo disfruté.”
Lee también: Así fue el primer encuentro entre William y Kate Middleton, según The Crown 6
El actor también contó cómo fue que le ofrecieron interpretar a dos personajes dentro de la misma serie, y cómo lo tomó el desafío y la oportunidad para demostrar su versatilidad.
“No, lo grité a los cuatro vientos. Me lo tomo como una medalla de honor por ser el tipo al que se acude para interpretar a personas muy diferentes. En cierto modo, hace las relaciones públicas por mí: ¡qué actor tan increíblemente versátil! Le dije a Peter (Morgan, creador de la serie) que quería que la pregunta del concurso fuera: '¿Qué actor ha estado dos veces en The Crown?’ y que todo el mundo dijera: ‘Este me lo sé, es Bertie Carvel’.
-Dijo el actor.
“Quiero decir, debería ser tan afortunado de que alguien sepa quién soy. Pero la respuesta real sería ninguna, si Peter me hubiera dado un tercer papel. Yo estaba constantemente tratando de entrar en la parte posterior de las tomas de otras personas. No tuve las agallas para hacerle un photobomb a Jonathan Price”, dijo al medio .
Así pues, Bertie Carvel es el único actor que ha interpretado dos papeles diferentes en The Crown, una de las series más aclamadas por la crítica y el público por su retrato fiel de la historia reciente del Reino Unido y de sus protagonistas.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado