¿Tiene o no tiene? Esto es lo que sabemos sobre el supuesto CGI de la película Oppenheimer

Después de las declaraciones de Christopher Nolan sobre los CGI y efectos especiales en ‘Oppenheimer’, Andrew Jackson habla sobre ello para aclarar sobre su uso y aplicación en la película.

2 minutos de lectura.
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Escrito por: César Heredia
El presunto CGI de ‘Oppenheimer´
@oppenheimermovie

Andrew Jackson, supervisor de efectos visuales en ‘Oppenheimer’ desmintió sobre la creencia de que no se usaron efectos especiales para la película dirigida por el afamado director Christopher Nolan. Por el contrario, el especialista en CGI, dejó en claro que hay una cantidad considerable de trabajo detrás de los efectos visuales del filme.

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Esta creencia se habría generado a raíz de una entrevista para Collider realizada a Nolan, donde aseguró que no había imágenes generadas por computadora. Sin embargo, esto es muy diferente a que no existan tomas sin efectos visuales sobres las grabaciones.

“Algunas personas han tomado eso y lo han interpretado como que no hay efectos digitales en ‘Oppenheimer’, lo cual es falso”, explicó Jackson al Hollywood Reporter . “Los efectos visuales pueden agrupar muchas cosas, incluyendo los que se crearon de forma digital como aquellos que se hicieron de forma práctica, en el set”.

Lo que Christopher Nolan quiso decir en realidad es que en esta película biográfica no existen “efectos digitales”, o bien planos completos generados enteramente por computadora. De hecho, mucho de los efectos visuales más prácticos dentro de la cinta tiene el soporte de los elementos digitales.

Uno de los momentos en donde los efectos visuales toman protagonismo es en la escena de la ‘Prueba de la Trinidad’, durante la cual los científicos dirigidos por J. Robert Oppenheimer (protagonizado por Cillian Murphy) detonaron la primera bomba atómica sobre Nuevo México el 16 de julio de 1945.

Jackson, ganador de un Óscar por el CGI de la cinta ‘Tenet', se sobrepusieron elementos filmados a través de composición digital. En otras palabras, la compañía de efectos visuales de NolanDNEG', tomó imágenes que filmaron con humo y explosiones para después sobreponerlas a computadora y así crear el ambiente deseado.

"(Nolan) no quería usar ninguna simulación CG de una explosión nuclear. Quería estar en ese tipo de lenguaje de la era de la película... utilizando elementos prácticos filmados para contar esa historia”, dijo Jackson.

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La película fue filmada en 65 mm con cámaras Imax por el director de fotografía Hoyte van Hoytema. Jackson añadió que no hicieron una copia exacta de la explosión y tampoco querían algo demasiado estilizado sino algointermedio (...) en lugar de una representación precisa de la física”.

El supervisor de efectos especiales Scott Fisher fue quien dirigió la filmación de grandes explosiones prácticas y otros elementos con varias lentes y cámaras, incluidas cámaras Imax y de alta velocidad.

Usaron cuatro tambores de combustible de 44 galones y luego algunos explosivos altos debajo de eso, lo que prende fuego al combustible y lo lanza al aire”, dijo Jackson sobre las explosiones.

En su totalidad, el equipo utilizó más de 400 capas de tomas para crear estos polémicos efectos especiales dentro de la composición en ‘Oppenheimer'.

“Tuvimos algunos con detalles muy cercanos de la explosión ardiente”, añadió Jackson. “Teníamos mucho material que podíamos superponer y construir en algo que tuviera la apariencia de algo mucho más grande”.

Hasta el momento, ‘Oppenheimer’ ha recaudado un total de 718 millones de dólares y cada vez más cerca de los 800 millones a más de un mes de su estreno.

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