Christopher Nolan les tiene un cariño especial a estas películas, pero ahora prefiere proyectos más grandes
Christopher Nolan habló sobre la envergadura de sus propios proyectos cinematográficos, pero encuentra en estas ‘pequeñas producciones’ algo “hermoso”.
El aclamado director Christopher Nolan expresó recientemente su cariño por algunos de sus proyectos cinematográficos más modestos, aunque reconoció que probablemente continuará enfocándose en producciones de gran envergadura. En una entrevista con la revista Time, Nolan compartió su admiración por películas que destacan la sutileza y belleza de las pequeñas producciones.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
A pesar de esta apreciación, Nolan siente una “responsabilidad” de seguir dirigiendo películas con grandes presupuestos, repartos estelares y decorados elaborados. “Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil que es la oportunidad de reunir esos recursos”, dijo Christopher Nolan a Time. Este sentido de responsabilidad se refleja en su enfoque al aprovechar los recursos disponibles para sus producciones.
Las ‘pequeñas producciones’ que Christopher Nolan amó
Durante la entrevista con la revista Time , el cineasta dijo que algunas de sus películas favoritas recientes eran dramas de menor escala. Entre las películas que más les han gustado se encuentran Aftersun, dirigida por Charlotte Wells, protagonizada por Paul Mescal, Frankie Corio y Celia Rowlson-Hall, la cual describió como “simplemente una película hermosa"; y Past Lives, un drama romántico dirigido por Celine Song, la cual calificó como algo “sutil” y “hermoso”.
Su último proyecto, Oppenheimer, que recibió 13 nominaciones a los Oscar, es un claro ejemplo de su enfoque a gran escala, aunque con un presupuesto menor en comparación con sus trabajos anteriores. Con 100 millones de dólares, Oppenheimer costó menos que Tenet (2020), que tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares, y mucho menos que The Dark Knight Rises, con 250 millones de dólares. Sin embargo, Christopher Nolan no da por sentado estos recursos. Para Oppenheimer, redujo el tiempo de rodaje de 85 a 57 días, permitiendo que más presupuesto se destinara a la producción y rodaje en exteriores.
La diseñadora de producción Ruth De Jong compartió con The Hollywood Reporter los desafíos de recrear el Proyecto Manhattan en Oppenheimer, comparando los recursos limitados del equipo de filmación con los masivos recursos que el gobierno de EE.UU. asignó al proyecto histórico.
La película, protagonizada por Cillian Murphy y que narra la vida del científico J. Robert Oppenheimer y su contribución al desarrollo de la bomba atómica, fue un éxito en taquilla, recaudando casi mil millones de dólares desde su estreno en julio.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.