¿Era el final que quería para Breaking Bad? Su creador revela detalles de la última temporada

El creador y showrunner de Breaking Bad, Vince Gilligan, habló sobre una de las problemáticas a las que se enfrentó durante la última temporada de la serie.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Vince Gilligan habla sobre la creación de la última temporada de Breaking Bad
Getty

Vince Gilligan casi se rompe la cabeza para determinar cómo sería el final de Breaking Bad , literalmente. El guionista y productor estadounidense dedicó gran parte de su tiempo a forjar una de las historias televisivas más aclamadas de los últimos años. El creador se sintió angustiado después de intentar cuadrar un flashforward y no saber cómo llegar a ello específicamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Durante meses, Gilligan se sintió “asustado” al intentar figurar cómo es que el personaje principal, Walter White (protagonizado por Bryan Cranston), conseguiría esa ametralladora al principio del primer episodio de la quinta y última temporada de la serie.

“Una de las cosas más tontas que he hecho en mi carrera fue comprometerme con la idea de que Walter White comprara una ametralladora cuando no sabíamos qué iba a hacer con ella. No teníamos ni idea”, dijo Vince. “Nos la pasábamos en la sala de guionistas todo el día y me golpeaba la cabeza contra la pared. No tanto como para hacerme daño, pero sí lo suficiente como para soltar las ideas. Y todo el mundo estaba preocupado por mí”.

-Dijo a la revista Variety

Lee también: Esta es la fecha en la que Breaking Bad abandonará Netflix

El episodio iniciar con un flashforward, una técnica narrativa que consiste en mostrar un acontecimiento futuro antes de volver al presente de la historia. Se utiliza para crear expectación, suspenso o sorpresa en el espectador, o para revelar información importante sobre los personajes o la trama. Pero ¿qué tan relevante tendría que ser esa ametralladora y cómo llegarían a ese acontecimiento? Eso fue lo que Gilligan se preguntó.

El episodio de Breaking Bad comenzó con White mientras come en un merendero. El químico comienza a charlar con una mesera, hasta que comienza a sospechar de uno de los clientes en el establecimiento. Al seguirlo hasta el sanitario, el personaje misterioso le entrega las llaves de un automóvil. Tiempo después, el Heisenberg sale al estacionamiento y abre la cajuela de un Cadillac, donde yace la ametralladora con municiones y un instructivo.

No sabíamos a dónde iba”, declaró Gilligan a la publicación . “Es sorprendente lo poco que sabíamos. Hubo un poco de arrogancia de mi parte pensando que lo resolveríamos. ‘Tenemos 16 episodios hasta el final. Lo lograremos’”.

Inclusive cuando la línea narrativa podría prestarse para cerrar con este elemento, el último episodio de Breaking Bad debía encajar con ello y Gilligan no quiso rendirse.

Lee también: ¿Cuál es el mejor capítulo de Breaking Bad?

“Cuando faltaban seis o siete episodios para el final, aún no habíamos descubierto adónde íbamos con la ametralladora. Recuerdo que dije: ‘Sólo como ejercicio mental, hagamos de cuenta que nunca hicimos eso de la ametralladora’. Me asusté mucho, pero mis escritores me mantuvieron fiel a mi compromiso. Insistieron en que teníamos que lidiar con la ametralladora”, rememoró.

Recientemente, se le preguntó a Gilligan si aún existía alguna posibilidad de ver alguna secuela de la serie , aún sin ninguna alternativa futura sobre el personaje de Walter White. Por otro lado, el creador se encuentra preparando una serie de ciencia ficción para Apple TV+.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!