Así es ‘Qianqiu Shisong’, la primera serie hecha completamente con IA
China Media Group y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái (SAIL) crearon la primera serie de animación generada con inteligencia artificial IA.
La tecnología avanza a pasos agigantados y estamos siendo testigos de cómo la inteligencia artificial (IA) está redefiniendo los límites de lo posible, especialmente en el sector audiovisual. Innovaciones como Suno AI, DALL·E y Sora han demostrado un enorme potencial para crear música, imágenes y vídeos, respectivamente, abriendo un sinfín de posibilidades para productores de contenido en todo el mundo. Este es solo el comienzo de una era donde la creación de contenido podría estar dominada por la inteligencia artificial.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
En este contexto, la industria del entretenimiento se encuentra en un punto de inflexión. Cineastas y artistas están divididos en sus opiniones sobre el impacto que la tecnología generativa podría tener en el futuro del sector. Mientras figuras como Tyler Perry expresan preocupación, otros artistas como Reid Southen ven estas innovaciones con optimismo, sugiriendo que aún no hay motivos para alarmarse.
Un hito notable en esta evolución es el lanzamiento de Qianqiu Shisong, la primera serie de animación china realizada en gran parte con inteligencia artificial generativa, según la Televisión Central de China (CCTV). Esta producción, compuesta por 26 episodios de aproximadamente 7 minutos cada uno, se ha materializado utilizando tanto herramientas como datos propios, destacando un modelo de generación de texto a vídeo diseñado específicamente para el mercado audiovisual. Este desarrollo es fruto de la colaboración entre China Media Group y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái (SAIL), señalando un paso importante hacia la creación de contenido de manera eficiente y a bajo coste.
Cómo luciría Tulum en 2100, según la inteligencia artificial
La inteligencia artificial nos muestra una visión futurista de cómo ser vería Tulum, Quintana Roo, en más de 80 años.
SAIL enfatiza que este modelo se utilizó en cada etapa del diseño de producción, desde el diseño artístico hasta la postproducción, prometiendo continuar su desarrollo para lanzar herramientas aún más potentes dirigidas al mercado audiovisual. Aunque los resultados de ‘Qianqiu Shisong’ aún pueden estar lejos de las capacidades mostradas por herramientas como Sora de OpenAI, es evidente que China está tomando muy en serio el papel de la IA en la creación de contenido.
Así luciría Betty Boop si fuera humana, según inteligencia artificial
A casi 100 años de su creación, Betty Boop logró ser uno de los dibujos animados más icónicos de la historia.
Este interés no es casualidad. Durante un seminario reciente, la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales instó a las empresas estatales chinas a adoptar herramientas de inteligencia artificial de manera prioritaria, buscando representar “cambios profundos” en la industria. Esto sugiere que podríamos esperar ver más contenido animado generativo proveniente de China en el futuro cercano, marcando el comienzo de una nueva era en la producción de entretenimiento.
La convergencia de la inteligencia artificial y el sector audiovisual promete transformar radicalmente la manera en que concebimos y consumimos el entretenimiento.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado