La olvidada película de época que es furor en Netflix y es comparada con “Los Bridgerton”

La corona partida, es un drama histórico lleno de tensiones y pasiones de época, una película similar a la exitosa serie de Netflix, Los Bridgerton.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
La corona partida
YouTube

Los dramas de época son en su mayoría un gran éxito entre los espectadores y uno en especial que podría tener una similitud entre la aclamada serie de Netflix, Los Bridgerton . Se trata de La Corona Partida, una producción española que narra los acontecimientos que siguieron a la muerte de Isabel la Católica, una de las reinas más influyentes de la historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Dirigida por Jordi Frades, esta película se estrenó en 2016 y fue un gran éxito de crítica y público. Sin embargo, con el paso del tiempo quedó relegada al olvido, hasta que recientemente volvió a cobrar protagonismo gracias a su llegada a la plataforma de streaming y a las comparaciones con la exitosa serie Los Bridgerton.

Lee también: Stranger Things: La foto que entusiasma a los fans y confirma el inicio de la última temporada

¿De qué trata La Corona Partida?

La trama arranca después del fallecimiento de Isabel, que dejó un vacío de poder y una situación de incertidumbre en la Corona de Castilla. Su esposo, Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho) se disputan la corona de Castilla con Felipe el Hermoso (Raúl Mérida), por el control del reino. En medio de esta lucha, Juana (Irene Escolar), la legítima heredera del trono sufrirá las consecuencias de una conspiración que le dañó y la apartó de sus derechos dinásticos.

La corona partida es un drama histórico que engancha desde los primeros minutos por su ritmo ágil, su cuidada ambientación y su reparto. Es en realidad un spin-off de la serie ‘Isabel', una de producciones españolas que narraba la vida de la reina desde su infancia hasta su muerte.

Lee también: Detienen a hombre por acosar a Shakira en Estados Unidos

De hecho, muchos de los actores que participaron en la serie repiten sus papeles en la película, como Rodolfo Sancho, que interpreta a Fernando; Irene Escolar, que da vida a Juana; o Úrsula Corberó, que encarna a Margarita de Austria. Además, se incorporan nuevos rostros como José Coronado, que hace de Maximiliano de Habsburgo; Silvia Alonso, como Germana de Foix; o Fernando Cayo, que da vida a Veyré.

La cinta está dirigida por Jordi Frades, mientras que el guion corre a cargo de José Luis Martín, que también escribió los libretos de ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador'. La música es obra del compositor Federico Jusid, creadora de varias bandas sonoras para series como ‘Refugiados’ o ‘Los misterios de Laura'.

Si te gustó Los Bridgerton, seguramente te gustará ver La corona partida, una película que se sumerge en las pasiones, intrigas y traiciones al más puro estilo de la corte del siglo XVI, disponible en Netflix.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!