Así luce Amanda Bynes, que interpretó a ‘Viola Hastings’ ‘en ‘Una chica en apuros’ a 18 años del estreno
Amanda Bynes, la exestrella de Nickelodeon, ahora luce muy cambiada tras casi 20 años del estreno de su película ‘Un Chica en Apuros’.
Amanda Bynes fue una de las estrellas juveniles más populares de los años 2000, pero su carrera se vio afectada por problemas de salud mental y adicciones.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La actriz, que cumplió 37 años en abril, está intentando retomar su vida y volver al mundo del espectáculo. Recientemente lanzó un podcast con su amigo Paul Sieminski, a quien conoció en una clínica psiquiátrica, donde habla de sus experiencias y planes con invitados especiales.
Bynes comenzó su carrera a los siete años, haciendo comerciales de televisión. A los 13, consiguió su propio programa de comedia en Nickelodeon, llamado El show de Amanda, donde se acompañó de Drake Bell y Josh Peck, en lo que más tarde sería ‘Drake y Josh’. Algunos relacionan su descarrilamiento con la vida dentro de la industria y su conexión con el presunto acosador y productor Dan Schneider.
Lee también: Conoce el motivo por el que aseguran que Karol G y Feid se encuentran juntos de vacaciones
Su salto al cine fue en 2002, con la película Big Fat Liar, junto a Frankie Muniz. Al año siguiente, protagonizó What a Girl Wants, una comedia romántica donde interpretaba a una adolescente que viajaba a Londres para conocer a su padre biológico.
En 2006, Bynes se puso en la piel de Viola Hastings, una chica que se hacía pasar por su hermano gemelo para jugar al fútbol en un equipo masculino, en la película She’s the Man. La cinta fue un éxito de taquilla y crítica, y le valió una nominación a los MTV Movie Awards como mejor actriz cómica.
Lee también: Rodrigo Prieto: ¿Cuántos mexicanos han sido nominados a Premios Oscar?
Fue hasta 2007 que Amanda Bynes formó parte del elenco de Hairspray, una adaptación cinematográfica del musical homónimo, ambientado en los años 60. La actriz compartió escena con John Travolta, Michelle Pfeiffer y Zac Efron, entre otros. La película fue un éxito rotundo y recibió varios premios y nominaciones. Su último trabajo en el cine fue en 2010, con la película Easy A, una comedia inspirada en la novela “La letra escarlata” de Nathaniel Hawthorne.
Después de esa película, Bynes anunció su retiro del cine y la televisión, alegando que ya no le gustaba actuar. Sin embargo, más tarde se retractó.
La caída de Amanda Bynes
Lo cierto es que la actriz empezó a tener comportamientos erráticos y escándalos públicos que evidenciaban sus problemas de salud mental y adicciones. Fue arrestada varias veces por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, e incluso llegó a prender fuego al césped de una casa.
Bynes también cambió radicalmente su aspecto físico, tiñéndose el pelo de varios colores, usando pelucas y tatuándose el rostro. Además, se sometió a varias cirugías plásticas, entre ellas una blefaroplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel o grasa de los párpados, según reveló en su podcast.
Lee también: Informan que Gerard Piqué le fue infiel a Shakira con una amiga
También reveló que sufre de trastorno bipolar y maníaco depresivo, y que había estado consumiendo drogas desde los 16 años, según la revista E!
En 2018, la actriz dijo que estaba sobria desde hacía cuatro años y que estaba estudiando diseño de moda en una universidad de Los Ángeles. Además, expresó su deseo de volver a actuar algún día.
En marzo de 2023 ingresó de urgencia en un centro psiquiátrico después de que fuese encontrada deambulando sola por una de las calles más peligrosas de Los Ángeles (Estados Unidos) completamente desnuda. Según explicaron, se trataba de un brote psicótico.
Actualmente, Amanda Bynes vive bajo la tutela legal de sus padres, quienes controlan sus finanzas y decisiones personales.
La actriz habló sobre su cirugía de blefaroplastia en su programa: “Nunca había hablado abiertamente de esto antes, pero en realidad me sometí a una cirugía de blefaroplastia en los pliegues cutáneos y en el rabillo del ojo. Así que ya no tengo esos pliegues cutáneos”, dijo Amanda Bynes.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.