Kate Middleton fue operada del abdomen, no por un tema canceroso

La princesa de Gales, Kate Middleton, podría permanecer internada en una clínica de Londres por más de 10 días.

Actualizado el 17 enero 2024 15:03hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Kate Middleton
Getty

La princesa de Gales, Kate Middleton , fue sometida a un procedimiento quirúrgico abdominal que fue programado para el pasado martes. Aunque no representó un riesgo para la futura reina consorte, se espera que permanezca hospitalizada desde la Clínica de Londres, ubicada en Marylebone, distrito de la ciudad de Westminster, durante 10 a 14 días. El Palacio de Kensington confirmó a través de la prensa británica que la operación de Kate Middleton no estuvo relacionada con ningún problema “canceroso”, según la BBC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Según reveló el Palacio, los médicos señalaron que Kate Middleton podrá regresar a sus tareas habituales después de pascua. A su vez, enfatizaron en el agradecimiento por parte de la esposa del príncipe William sobre el interés generado en torno a su salud y mantener la “normalidad” para no alertar a sus hijos, Jorge, Carlota y Luis de Gales. Al igual que su información médica pueda mantenerse privada, a menos que se trate de algo realmente incipiente.

Lee también: The Crown 6: Hora de estreno y todos los detalles de los últimos episodios de la serie furor en Netflix

La agenda real del futuro rey del Reino Unido, el príncipe William, se verá afectada durante los próximos días para poder enfocarse en la salud en su esposa y sus necesidades.

Se espera que Middleton se recupere en su residencia de Adelaide Cottage, una edificación aledaña al castillo de Windsor. Mientras tanto, el hospital donde se encuentra internada está custodiado por las autoridades británicas. La familia vive en dicha residencia desde 2022, tras dejar Kensington. La casa es patrimonio nacional de Inglaterra y se ubica en la finca de Great Windsor Park.

Debido al procedimiento médico, la princesa pospondrá de los viajes internacionales que se tenían planeados junto al príncipe William, como parte de una gira internacional. La pareja real llegaría a Italia, donde se esperaría una visita al vaticano y una audiencia con el alto pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco. El rey Carlos III y su esposa Camila han visitado al representante eclesiástico en Roma desde 2017 y anteriormente, en 2009, antes de que Benedicto XVI abandonara el puesto.

Lee también: Esta fue la respuesta de Kate Middleton a la niña que le consultó quién era

Kate Middleton fue vista el pasado 25 de diciembre en un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, al que asistió acompañada de sus tres hijos y el futuro rey.

Por si fuera poco, Middleton cumplió 42 años el pasado 9 de enero, pero la celebración se mantuvo en privado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!