Sylvester Stallone reveló la película que deterioró su salud física
Sylvester Stallone habla sobre el desgate físico y emocional que sufrió durante la grabación, producción y dirección de una de las cintas de acción más populares de los últimos años.
Sylvester Stallone es uno de los actores más reconocidos del cine de acción, pero también uno de los que más ha sufrido por su trabajo. Así lo reveló el propio Stallone en el documental Sly , que se estrenó recientemente en Netflix y que repasa su vida y su carrera.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
En el documental, Stallone confesó que el rodaje de la película Los Mercenarios, que protagonizó junto a otros íconos del género como Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Bruce Willis y Jet Li, fue “un infierno” que lo llevó al límite de sus capacidades físicas y mentales.
Lee también: Impactante: Las predicciones de la película de Stallone que adelantó cómo viviríamos en 2023
Los Mercenarios (2010) reunió a varios de los mejores actores de acción de las últimas décadas, tanto a Stallone por su participación en Rambo o Rocky, y a otras estrellas como Schwarzenegger por su exitoso trabajo como Terminator o Depredador. La película fue un éxito de taquilla y dio lugar a dos secuelas, hasta su cuarta entrega, que no fue muy bien recibida por los fans de la franquicia. Sin embargo, la producción de su primera entrega le pasó factura a Stallone, quien además de actuar, fue el director, el guionista y el productor.
Stallone explicó que la grabación de la película fue muy exigente y que sufrió numerosas lesiones y enfermedades: “Fue muy duro para mí porque yo estaba muy estresado y destrozado: bronquitis, aftas, cuello fracturado… Y era una, y otra, y otra. Así que no lo disfrutaba”.
Lee también: Escolta de Arnold Schwarzenegger sorprende por su tamaño
El actor también reconoció que el rodaje afectó a su familia, que tuvo que soportar su mal humor y su cansancio: “Fue muy duro para ellos porque yo estaba muy estresado y destrozado”.
Uno de los testigos de las dificultades de Stallone fue Arnold Schwarzenegger, que hizo un cameo en la película y que también participó en el documental. El exgobernador de California comentó que le impresionó el nivel de sacrificio de Stallone: “Es común que un héroe de acción se haga daño en el rodaje, pero creo que está claro que Sly lo llevó al límite. Me pareció demasiado”.
Sylvester Stallone también declaró que Los Mercenarios fue un punto de inflexión en su carrera y que a pesar de sus esfuerzos para cumplir con su trabajo dentro de la producción, le costó más que un montón de dinero.
Lee también: Arnold Schwarzenegger revela cómo fue la rivalidad que sostenía con Sylvester Stallone
Sinceramente, nunca me recuperé del todo de Los mercenarios: le pasó factura a mi cuerpo. No he vuelto a ser el mismo. Nunca. Y dices: '¿Valió la pena? ¿Lo haces por la aprobación de la gente? ¿En serio?’ Es casi como un niño necesitando una palmadita de su padre
-Dijo.
El testimonio completo de Sylvester Stallone sobre Los Mercenarios se puede ver en el documental Sly, disponible en Netflix.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.