Robin Williams improvisó tanto en Papá por siempre que hay 972 cajas de escenas sin usar
El director de ‘Papá por siempre’ (Mrs. Doubtfire), Chris Columbus, reveló que el actor Robin Williams improvisó tanto en la comedia de 1993 que utilizó más de 900 cajas de cinta para recabar todo el contenido.
Robin Williams gastó más de 609 km de cinta en la película Papá por siempre (Mrs. Doubtfire). Esta es la increíble historia detrás de una de las películas más queridas y divertidas de los años 90.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Papá por siempre (Mrs. Doubtfire) es una comedia de 1993 dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams, quien interpreta a un padre divorciado que se disfraza de niñera para estar cerca de sus hijos. La película fue un éxito de taquilla y crítica, y recibió varios premios, incluyendo un Oscar al mejor maquillaje.
Pero lo que muchos no saben es que la película también fue un desafío técnico y creativo para el director y el equipo, debido a la genialidad improvisadora de Robin Williams. El actor, conocido por su humor irreverente y su capacidad para crear personajes e historias al instante, habría improvisado tanto en la película que el director utilizó más de 609 km de cinta para recabar todas las tomas.
Lee también: Robin Williams, tras el éxito, la fama y la depresión
Así lo reveló el propio Chris Columbus en una entrevista con Business Insider , con motivo del 30 aniversario de la película. El director contó que filmó más de 2 millones de pies de cinta durante la comedia de 1993, lo que equivale a unos 609 km, o lo que es lo mismo, la distancia entre Madrid y Barcelona.
Al principio del proceso, me dijo: ‘Jefe, me gusta trabajar así, si te parece bien, te daré tres o cuatro tomas con guion y luego jugaremos’”, recordó Columbus sobre su trabajo con Williams. “Al decir eso, lo que quería decir era que quería improvisar. Y así es exactamente como rodamos cada escena. Teníamos exactamente lo que estaba guionizado, y entonces Robin se ponía a improvisar y era algo digno de contemplar.
Columbus dijo que la supervisora de guion inclusive se saturó por intentar recabar y escribir todas las improvisaciones de Williams. Al final del día, el actor improvisó tanto que “agotó toda la película cargada en la cámara”, dijo el director.
Lee también: “Es perturbador": hija de estrella de Hollywood no quiso que revivieran con IA a su padre para una película
Para solucionarlo, tuvieron que grabar a 4 cámaras para “seguirle el ritmo”, recordó. Trataba también de capturar a los demás actores para ver sus reacciones. Fueron tantas grabaciones que está seguro de que no lograron ver todo.
Según Columbus hay alrededor de 972 cajas de material de Papá por siempre (Mrs. Doubtfire), material que utilizamos en la película, tomas falsas, material entre bastidores, entre otros.
Lee también: Este es el mensaje del abogado de Shakira tras declararse culpable por evasión fiscal
El cineasta dijo que le gustaría contratar a un editor para que pudieran recabar el material nuevamente y mostrar todo el proceso de Robin Williams.
“Hay algo especial y mágico en su forma de trabajar y creo que sería divertido profundizar en ello. Hay 2 millones de pies de película en ese almacén, así que podría haber algo que podamos hacer con todo eso”, dijo.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado