Shaolin Soccer, la parodia deportiva que tienes que ver en Netflix

Shaolin Soccer, la parodia deportiva que se estrenó en 2001, regresa a Netflix para desatar un verdadero combate en la cancha de futbol.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
 Shaolin Soccer
YT

Futbol y Kung Fu en un solo lugar. Shaolin Soccer es una divertida propuesta que mezcla el humor absurdo con las artes marciales y el deporte rey. Esta película, estrenada en el año 2001, se ha convertido en un clásico de culto y ahora puedes disfrutarla en la plataforma de streaming Netflix.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Shaolin Soccer (Siu lam juk kau), también conocida como Fútbol Kung Fu, es una película dirigida, escrita y protagonizada por Stephen Chow, uno de los actores y cineastas más populares de Hong Kong. Chow interpreta a Sing, un maestro de kung-fu shaolin que quiere difundir su filosofía y sus habilidades al mundo. Para ello, se alía con Fung (Man Tat Ng), un exfutbolista profesional que quedó cojo tras una lesión provocada por un rival desleal. Juntos forman un equipo de fútbol compuesto por otros cinco discípulos de shaolin, cada uno con una especialidad diferente: el portero (Wong Yat-Fei), el defensa (Chi Ling Chiu), el centrocampista (Kai Man Tin), el delantero (Chan Kwok-Kwan) y el capitán (Stephen Chow).

Lee también: ¿Cuándo se estrena en Netflix el documental Capitanes del Mundo, que tiene como protagonista a Lionel Messi?

La película narra las aventuras y desventuras de este singular equipo, que debe enfrentarse a diversos obstáculos y rivales para llegar a la final del torneo nacional de fútbol. En el camino, Sing también conoce a Mui (Zhao Wei), una panadera tímida y experta en tai chi, que se convierte en su interés amoroso y en su inspiración.

Shaolin Soccer es una película que combina la comedia con la acción, el drama y el romance. El filme está lleno de escenas hilarantes, paródicas y espectaculares, donde los personajes hacen uso de sus poderes de kung-fu para realizar jugadas imposibles y efectos especiales dignos de una película de superhéroes. La película también hace varios homenajes a Bruce Lee, el ídolo de Sing y del propio director Chow, como el traje amarillo y negro que lleva uno de los personajes o la famosa frase “Be water, my friend” que pronuncia Sing en un momento clave.

Lee también: Keanu Reeves revela cuál es el personaje de sus sueños, no es John Wick

Shaolin Soccer es una obra original, divertida y entretenida, que te hará reír, emocionarte y admirar las habilidades de estos maestros del kung-fu.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!