Star Wars batió un nuevo récord gracias al precio en que se vendió una de las armas usadas en la película
La icónica arma de Han Solo en Star Wars, un Blaster Pesado BlasTech DL-44, fue subastado por una cantidad récord y reconocida por el libro Guinness.
A que fanático de Star Wars no le gustaría tener en su colección el blaster de Han Solo, el arma que usó el carismático contrabandista interpretado por Harrison Ford en la saga galáctica. Pues bien, alguien consiguió hacerse del blaster original que apareció en la primera película, Star Wars: Una nueva esperanza, en una reciente subasta y pagó por él una cifra astronómica que le valió un récord Guinness.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El blaster de Han Solo se vendió en 2022 por la Rock Island Auction Company (RIAC) por nada menos que un millón 57 mil 500 dólares, convirtiéndose así en la “Pistola de utilería más cara vendida en subasta”, según el Libro Guinness de los Récords. El arma es una de las tres que se fabricaron para la película de 1976, y es la única que se conserva en la actualidad.
El Blaster Pesado BlasTech DL-44 fue utilizado por Ford en varias escenas de Star Wars: Una nueva esperanza, y luego desapareció del inventario de la casa londinense de utilería Bapty & Co, que se encargó de proporcionar los objetos de utilería para la película. Fue encontrado por el nuevo propietario de la empresa, Terry Watts, quien lo puso a la venta a través de la RIAC.
Lee también: The Mandalorian: ¿Nueva temporada o película? Esto sabemos de las próximas aventuras de ‘Mando’ y Grogu
El diseño del blaster se basó en la pistola Mauser C96 con mango de escoba, que también usó Frank Sinatra en la película El corredor desnudo. El decorador de Star Wars, Roger Christian, y el armero Carl Schmidt fueron los responsables de transformarla en la icónica arma de Han Solo, añadiéndole una mira telescópica y otros detalles.
I absolute agree. With stuff like Han Solo's baster Lucas added stuff that made it look like it would fire laser blasts.
— Ryuusukehunter (@ryuusukehunter) May 29, 2022
Here, it's literally just stock AKs and if no one told, i would have never guessed it was Star Wars. pic.twitter.com/HzsTOZZIAm
Antes de la subasta, el valor estimado del blaster era de entre 300 mil y 500 mil dólares, pero superó todas las expectativas al alcanzar más del doble. El comprador, cuya identidad no se ha revelado, se llevó a casa una pieza única de la historia del cine y de Star Wars.
Lee también: Marvel revela cómo será la nueva armadura de Iron Man que usará Tony Stark
Kevin Hogan, presidente de Rock Island Auction Company, se mostró muy satisfecho con el resultado de la venta y con el récord Guinness que logró.
“El creciente interés por las armas finas como objetos de colección nos ha llevado a conseguir hitos que baten récords, incluido éste”, dijo Hogan, según recogió Jedi News . “Sabiendo lo codiciados que son los objetos de colección de Star Wars, preveíamos un gran interés por el blaster de Han Solo, pero no podíamos imaginar que estableceríamos un título GUINNESS WORLD RECORDS con su venta. Es increíble ser reconocidos en una plataforma tan destacada, y un testimonio de la calidad que ofrecemos a nuestros compradores.”
Lee también: Avengers: Twilight, la historia del nuevo Iron Man tras la muerte de Tony Stark
El blaster de Han Solo no es el único objeto de Star Wars que ha alcanzado precios elevados en las subastas. En 2017, se vendió el casco original del droide R2-D2 por 2.76 millones de dólares, y en 2015, el sable láser original usado por Luke Skywalker (Mark Hamill) en Star Wars: El retorno del Jedi se vendió por más de 250 mil dólares.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.