7 curiosidades que no sabías de la Princesa Diana
La princesa Diana de Gales murió hace más de 20 años y su esencia impera en el mundo, la curiosidad de saber más sobre su vida sigue tan vigente como siempre.
Amable, elegante, carismática y cariñosa son algunos de los adjetivos con los que la prensa y el mundo en general describían a la Princesa Diana, también conocida como Lady Di , una mujer que marcó a la monarquía y se convirtió en referencia para miles de mujeres que buscaron –como ella–, abrirse paso en el empoderamiento.
A una corta edad, Diana de Gales, como algunos también la llamaban, marcó la historia de Gran Bretaña, cuando murió a los 36 años de edad, un 31 de agosto de 1997, a consecuencia de un terrible y controvertido accidente de auto, ya había revolucionado al mundo entero.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Si bien, para muchos la historia de Lady Di ya es más que conocida, tanto que se han escrito diversos libros biográficos e inspirado documentales, películas y series, ahí tenemos “The Women of Windsor”, “Princess in Love” y “Spencer”, aún con todo lo que se ha hablado de la famosa primera esposa del entonces príncipe de Gales, actual rey Carlos lll, hay algunas curiosidades que pocos conocen de ella, aquí te dejamos 7 datos curiosos.
7 datos curiosos sobre la Princesa Diana de Gales que te sorprenderán
¿Cuál era el nombre verdadero de la Princesa Diana?
Su nombre de nacimiento fue Diana Frances Spencer, sin embargo, cuando su padre heredó el título de Conde Spencer, ella se convirtió en Lady Diana, y al contraer nupcias con Carlos III se convirtió en Diana, princesa de Gales, “Su Alteza Real”, no obstante, tras el divorcio se le retiró este último título pero se le quedó el Diana, Princesa de Gales.
Nunca quiso ser reina, desde pequeña odiaba ir al Palacio de Buckingham
En alguna ocasión contó en una entrevista que cuando era pequeña odiaba ir de visita al Palacio de Buckingham, sin embargo tenía que aguantarse porque su padre la llevaba a ella y a su familia para mantener el contacto con la realeza.
Además, la Princesa Diana de Gales nunca quiso ser monarca, al menos ese no era su objetivo, de hecho, en alguna ocasión aseguró que a ella lo que realmente le gustaría e interesaba ser era “la reina en el corazón del pueblo”, y no cabe duda que lo consiguió, pues aunque nunca portó la corona que hoy sostiene Camila Parker Bowles, la reina consorte de Inglaterra, si obtuvo la admiración y devoción de personas que incluso yacían lejos de la monarquía británica.
Te puede interesar: Así se vería Lady Di como reina en la coronación del rey Carlos III
Su hermana pudo haber sido parte de la realeza y no ella
Antes de toda la historia que viviría con la realeza británica, en realidad el entonces Príncipe Carlos III salía con Lady Elizabeth Sarah Lavinia McCorquodale, una de las hermanas fallecidas de Lady Di, no fue sino hasta que él la vio que decidió comenzar a cortejarla y después llegaría la historia que ya todos conocemos.
Impuso la moda color rosa, ¿su color favorito?
El color rosa que ahora vemos por todos lados por la película de Barbie no es nuevo, y es que desde los años 80 y 90, Lady Di impuso el Barbiecore, constantemente la vimos con coordinados de ese tono, e incluso algunas biografías revelan que ese, junto al rojo eran sus tonos favoritos.
Antes de ser princesa tuvo al menos 4 trabajos
Antes de llegar a la monarquía inglesa, Diana Frances Spencer fue asistente de limpieza, también trabajo como niñera, se desempeñó como instructora de baile y precio a su relación con Carlos III fue profesora de preescolar.
Su música favorita, el legado que dejó a William
La Princesa Diana tenía un gusto versátil cuando de música se trataba, y es que aunque su canción favorita era de rock, la afamada “The Best”, de Tina Turner, en su repertorio de vinilos también había melodías de Beethoven, Mozart, John Denver, Brahms y Bob Dylan, por mencionar solo a algunos, gusto que le dejó a su primogénito Guillermo, el actual príncipe de Gales.
¿Vegetariana? Así era la dieta de Lady DI
Su exjefe de cocina, Darren McGrady, aseguró en diversas entrevistas a medios que la dieta de la Princesa Diana era muy vareada, aunque priorizaba cualquier comida vegetariana, nunca comía carnes rojas y solo en ocasiones especiales cuando había invitados de renombre comía cordero, pero en general su alimentación estaba a base de pollo y pescado.
Su platillo favorito era el Huevo Suzette y los pimientos, y de vez en cuando disfrutaba un poco de budín de pan con mantequilla.
¿Conocías todos estos datos curiosos de Diana, la Princesa de Gales?
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.