Parlamento de Londres rinde homenaje a la reina Isabel II
La Cámara de los Comunes rindió homenaje a la reina Isabel II; la primera ministra dijo que la monarca fue uno de los mayores líderes que el mundo conoció.
En una sesión especial, el Parlamento de Londres, Reino Unido, rindió homenaje a la reina Isabel II, quien murió a los 96 años ayer, después de un histórico reinado de 70 años.
En la Cámara de los Comunes, el homenaje a la reina Isabel II fue encabezado por la primera ministra británica, Liz Truss, quien desde los primeros minutos la ensalzó como “uno de los mayores líderes que el mundo ha conocido”.
On behalf of a grieving nation I offer my deepest condolences on the passing of Her Majesty.
— Liz Truss (@trussliz) September 9, 2022
She was the rock on which modern Britain was built.
The thoughts of this government and this nation are with His Majesty The King and his family. pic.twitter.com/1tUra5luLf
Liz Truss destacó que en Londres, a pesar de que la vida continúa, el dolor por el fallecimiento de la soberana sigue en millones de personas en el mundo, sobre todo los que conforman su pueblo.
Ante los legisladores y vestida toda de negro, Liz Truss mencionó aseguró que tras las horas transcurridas desde la triste e “impactante” noticia, el Reino Unido ha sido testigo de varias muestras de dolor por la pérdida de Su Majestad la Reina.
“Se han reunido multitudes; las banderas se han bajado a media asta; se han enviado homenajes desde todos los continentes… fue una de las mayores líderes que el mundo ha conocido”, dijo Truss.
Por su parte, el exprimer ministro, Boris Johnson recordó ante su intervención cómo la reina lo recibió en su último encuentro en Balmoral, que fue dos días antes de su muerte, cuando le presentó su renuncia.
Following the announcement of the death of Her late Majesty Queen Elizabeth II, MPs are paying tribute in the House of Commons Chamber.
— UK Parliament (@UKParliament) September 9, 2022
Watch live on UK Parliament YouTube https://t.co/5QtzKhNWwv
Desde varios puntos emblemáticos del Reino Unido se rindió homenaje a la reina Isabel II. En muchos de ellos se dispararon noventa y seis salvas de cañón, una por cada año de su vida.
Desde el Hyde Park y la Torre de Londres, el Ejército disparó la andanada. Asimismo, desde los castillo de Cardiff (Gales) y Edimburgo (Escocia), hubo cañonazos.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
app