Qué pasará con los perros corgi de la reina Isabel II tras su muerte

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años, mucho se ha rumoreado y especulado sobre cuál podría ser el futuro de los perros corgi.

Actualizado el 10 septiembre 2022 16:24hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Cuál es el futuro de los perros corgi de la reina  Isabel II?
Getty Images

Tras la muerte de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años, una pregunta sigue siendo tendencia entre millones de internautas, quienes se cuestionan qué pasará con los perros corgi que acompañaron a la monarca hasta sus últimos días.

Lo cierto es que los adorables mascotas se convirtieron en un rasgo característico de la reina, tanto como su peinadado y su pequeño bolso.

¿Cuál será el futuro de los corgis de la reina Isabel II?

De acuerdo con la revista francesa Elle, los perritos de la monarca podrían tener distintos destinos; y es que al momento de su fallecimiento, la reina Isabel II era dueña de dos corgis, Muick y Sandy; una dorgi (híbrido de perrito salchicha y corgi) llamada Candy y Lissy una cocker spaniel.

La hipótesis más segura es que tanto los perros corgi como el resto sean reubicados entre la familia real cercana.

De acuerdo a Ingrid Seward, biógrafa de la familia real británica durante más de 20 años, declaró a la revista neoyorquina Newsweek que la familia se quedará a cargo de los canes “Probablemente, Andrew, el hijo menor de la reina Isabel II, cuidará de los más jóvenes, los corgis y la dorgi”.

En el caso de Lissy, que fue un regalo del hermano de la Duquesa de Cambridge, James Middleton, podría ser adoptada por el Duque y la Duquesa de Cambridge.

Otros más sugieren que la manada de perritos se quedará en el palacio de Buckingham junto con el rey Carlos III y la reina consorte Camila; así que será cuestión de esperar unos días para conocer más sobre el tema.

El primer corgi de la reina Isabel II

Sabemos que los perros corgi eran una debilidad para la reina; de hecho el primero lo recibió cuando solo tenía 7 años de edad, su nombre era Dookie. En ese entonces Jorge, duque de York ni siquiera era heredero a la corona y su familia vivía en una tranquila y acomodada casa del centro de Londres.

A pesar de que ya tenían otros perros, Isabel y su hermana menor Margarita, se habían encaprichado con el corgi de un vecino, por lo que el padre no pudo negarse a comprarles uno y en 1933 encargó a un criador que llevase tres cachorros a su domicilio.

El amor de la reina Isabel por su perritos

Hay quienes dicen que los perros corgi fueron un pilar fundamental para la reina Isabel II; incluso en algún momento Lady Di contó que las mascotas seguían a la monarca a todas partes.

La acompañaban a sus habitaciones privadas en Windsor y ella los alimentaba, muchas veces con un tenedor y cuchara que un asistente traía en bandeja.

Sobre esto se comentó que los cocineros de la realeza también preparaban la comida de los corgi a base de carne cortada en trozos pequeños para que no quedara ningún hueso con el que pudieran atragantarse.

Como si eso fuera poco, los perros dormían en una habitación únicamente para mascotas ubicada dentro del Palacio de Buckingham y bajo la vigilancia de dos cuidadores especializados.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!