Fernando Stovell, el chef mexicano que cocinó para la reina Isabel II

¿Cuántos pueden presumir el hecho de poder cocinar para la realeza? Son pocos, pero el chef mexicano, Fernando Stovell, lo logró con la reina Isabel II.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Quién es Fernando Stovell? El chef mexicano que cocinó para la reina Isabel II
Facebook: Fernando Stovell

Se necesita mucho más que suerte para llegar a ser chef en el palacio de Buckingham y el mexicano, Fernando Stovell, lo sabe. Él llegó a la cocina real para preparar la comida de los miembros más selectos de la monarquía, incluida la reina Isabel II quien, lamentablemente, falleció este 8 de septiembre en su residencia de Balmoral en Escocia.

¿Qué le gustaba comer a la reina Isabel II?

“La opulencia no era de su agrado” dice el chef mexicano acerca de la reina. Contrario a lo que se podría pensar, el derroche y los festines no son algo que acostumbran. Las porciones pequeñas eran sus favoritas.

Hay algo importante a destacar y es que no importaba el alimento, las técnicas de cocina francesa eran las elegidas por la reina como sus favoritas. En entrevista, el chef Fernando Stovell menciona que incluso algunos recetarios tenían que ser traducidos a este idioma en eventos especiales.

Y ahora sí, la reina Isabel II básicamente comía proteínas y vegetales. El pescado es un alimento que se come bastante en el palacio así como los cortes de carne pequeños y bien cocidos.

Entre los alimentos que le cocinó está el lenguado de meunière o menier que es un pescado que se enharina y se cocina con mantequilla a la que se le agregan alcaparras, perejil y limón. Esta es una receta tradicional francesa.

Entre sus gustos dulces está el chocolate biscuit cake, que es básicamente un pastel de chocolate que incluso fue renombrado como el “pastel de la reina” y algo completamente básico pero que si tiene los ingredientes con la calidad correcta se convierte en todo un manjar: los sándwiches de mermelada.

Trayectoria del chef mexicano Fernando Stovell

El chef tiene más de 20 años de experiencia en el mundo culinario, de hecho, la primera vez que le cocinó a la reina Isabel fue en 1999 cuando preparó canapés.

Comenzó sus estudios en Relaciones Internacionales, sin embargo, la cocina era su gran pasión, así que después de algunas aventuras y un gran estira y afloja con su papá, logró ir a Reino Unido. Ahí comenzó sus estudios gastronómicos en la reconocida escuela Westminster College, en donde se graduó con honores, esto último fue crucial para su ingreso a las cocinas de la realeza.

William y Harry, los príncipes, también están entre sus comensales, pero ahí no acaba la lista de personalidades a quienes les ha cocinado. Entre ellos se encuentran algunos de los primeros ministros de Reino Unido como Tony Blair, John Major y Gordon Brown.

Y si hablamos de famosos también podemos contar a David y Victoria Beckham, Steven Spielberg, Michael Schumacher y Paul Young.

No olvidemos su participación como juez de honor en MasterChef . En sus primeras participaciones logró enseñarle a los participantes recetas como la tradicional salsa bechamel.

Posteriormente se unió de manera formal a las filas del reality show culinario más visto en el país en donde continuó a lado de la chef Betty Vázquez y JoseRa Castillo, en donde aportó críticas estrictas, pero siempre orientadas a motivar a los participantes.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

ec

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!